Secretaria de la CTC en Holguín
Desde la Ember Holguín Idamis Serrano Gómez, secretaria general de la CTC en la provincia, lanzó la convocatoria a celebrar el Primero de Mayo. Foto: Lianne Fonseca

Convocan desde Holguín a celebrar el Primero de Mayo

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Holguín instó este fin de semana a su movimiento sindical a celebrar el venidero Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

Tras darse a conocer la convocatoria a nivel nacional por Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y secretario general de la CTC, en la oriental provincia se replicó el llamamiento que apuesta por una celebración con unidad y alegría bajo el lema “Por Cuba, juntos creamos”.

En la Empresa Filial de Bebidas y Refrescos Holguín (Ember), Idalmis Serrano Gómez, máxima líder sindical en el territorio, leyó el documento en el que se destaca que el Día Mundial del Proletariado se celebrará en medio de los esfuerzos por la recuperación económica del país y enarbolando como siempre las banderas de la solidaridad, que se levantan con fuerza esta vez por el pueblo palestino.

La jornada conmemorativa coincide en esta ocasión con el proceso orgánico del XXII Congreso de la CTC, a celebrarse en 2025, por lo que se planifica un amplio e intenso plan de actividades desde el movimiento sindical, que en Holguín incluye a más de 207 mil trabajadores.

Lea también: Eligen primer delegado directo de Holguín a III Conferencia Nacional del Sindicato Azucarero

La lectura de la convocatoria en los diferentes centros laborales a partir de esta semana será la antesala de jornadas de homenaje a trabajadores destacados, plenarias, trabajos voluntarios y otras acciones para imprimirle fuerza y color al Día Mundial del Proletariado.

Las actividades por la efémeride constituirán un homenaje al legado de líderes sindicales como Lázaro Peña, Jesús Menéndez, Aracelio Iglesias, Armando Mestre y Alfredo López, junto a las conmemoraciones este año de los aniversarios 65 del triunfo de la Revolución, 171 del natalicio de José Martí y 85 de la fundación de la CTC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =