delegado directo, Ernesto Osorio Zaldívar, III Conferencia, Conferencia Nacional del Sindicato Azucarero

Eligen primer delegado directo de Holguín a III Conferencia Nacional del Sindicato Azucarero

El joven Ernesto Osorio Zaldívar fue seleccionado como primer delegado directo de la provincia de Holguín a la III Conferencia Nacional del Sindicato Azucarero, en acto efectuado este lunes en el batey del central Cristino Naranjo.

Osorio trabaja en el área de generación de vapor de las calderas, con destacada trayectoria laboral y eficiencia en su trabajo, según se dio a conocer en el evento, donde recibió el reconocimiento y la felicitación de sus compañeros de labor y la dirección del gremio azucarero de la región, que conduce Lisbet Osorio Rodríguez.

La también joven dirigente sindical, que asumió recientemente la alta responsabilidad en la provincia, dio a conocer que también está en marcha una emulación especial con el desarrollo de competencias de roturación y zurca, como parte de la preparación de la tierra para impulsar la siembra de caña de la campaña de primavera, lid que contempla cortes emulativos para los chequeos  semanales, desde el nivel de Unidad Empresarial de Base hasta las empresas y la provincia.

El Comité Nacional del Sindicato de Trabajadores Azucareros convocó a su III Conferencia Nacional, durante el acto central por la efeméride del 13 de octubre, Día del Trabajador Azucarero, efectuado en la Empresa Héctor Molina Riaño, ubicada en el municipio de San Nicolás, en la provincia de Mayabeque.

Desde entonces los trabajadores del sector azucarero en la provincia trabajan para avanzar, frente a las dificultades derivadas de la difícil situación financiera del país, en todas la actividades directas e indirectas relacionadas con la producción de azúcar, sus derivados, la producción de alimentos y la recuperación cañera como garantía de la materia prima para las venideras contiendas.

Durante los primeros días de diciembre, del pasado año 2023, el central “Cristino Naranjo” de Cacocum, dio el pitazo inicial de la arrancada de la zafra 2023-2024 en la provincia de Holguín.

Luego se incorporó a la molienda, este año, el Fernando de Dios, del poblado de Tacajó, ambos con la misión de producir la azúcar para la canasta básica de la población holguinera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =