Presidente cubano, secretario del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia

Presidente cubano sostiene encuentro con secretario del Consejo de Seguridad ruso

El Presidente Miguel Díaz-Canel dialogó en la tarde de lunes con Nikolái Pátrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia, quien realiza una visita a Cuba como parte de un recorrido por naciones de América Latina.

Al darle la bienvenida en el Palacio de la Revolución, Díaz-Canel agradeció a Pátrushev que incluyese a la mayor de las Antillas en su actual periplo, en el que le acompañan representantes de importantes esferas del gigante euroasiático que contribuyen al fortalecimiento y ampliación de las relaciones bilaterales, informó el Noticiero Nacional de la Televisión en su emisión estelar.

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba señaló los avances en las relaciones bilaterales y el excelente estado del diálogo político diplomático entre las dos naciones, que se continúan ampliando en muchos sectores.

Díaz-Canel resaltó la firma de importantes documentos relacionados con la colaboración ruso-cubana, y la ampliación de los vuelos chárteres y regulares entre ambos territorios.

Además, mencionó que es el turismo ruso el que mayor crecimiento mostró el pasado año en el país, siendo el gigante euroasiático el tercer emisor de turismo hacia Cuba.

Otra expresión de la intensificación de los vínculos lo constituyen las numerosas visitas de altos funcionarios de ambos gobiernos durante 2023 y lo que va del presente año, siendo la más reciente la realizada la pasada semana a La Habana por Serguei Lavrov, canciller ruso.

Lea también: 

Díaz-Canel sostiene encuentro con canciller de Rusia

El Presidente cubano, quien estuvo acompañado por el General de División Lázaro Alberto Álvarez Casas, miembro del Buró Político y ministro del Interior, y otros altos oficiales de ese ministerio, aprovechó la oportunidad para enviar saludos a su homólogo ruso, Vladimir Putin, y reconocer su liderazgo en la arena internacional.

Pátrushev, quien este lunes sostuvo también un intercambio con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución cubana, agradeció a Díaz-Canel por el recibimiento dispensado a su delegación y sus palabras sobre el jefe de Estado ruso, cuyos saludos le transmitió.

Coincidió en destacar el excelente estado de los nexos entre ambas naciones en diferentes ámbitos, no solo en la defensa, la seguridad y el mantenimiento del orden público y la justicia o de los servicios especiales, sino también de la economía.

El secretario del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia ha viajado a Cuba en varias ocasiones, la última de ellas en marzo de 2023, cuando  fue recibido, como hoy, por el General de Ejercito Raúl Castro Ruz y por el Presidente cubano.

Con información de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =