conversación, Miguel Díaz-Canel, presidente, República de Cuba, Serguéi Lavrov, canciller de Rusia, visita de trabajo, Cuba
El presidente de la República, Miguel Díaz-Canel recibo este lunes al canciller de Rusia, Serguéi Lavrov en el Palacio de la Revolución. Foto: ACN

Díaz-Canel sostiene encuentro con canciller de Rusia

El presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió este lunes en el Palacio de la Revolución a Serguéi Lavrov, canciller de Rusia, quien realiza una visita de trabajo a la mayor de las Antillas.

Al saludarlo, Díaz-Canel expresó que lo recibía como un verdadero amigo de Cuba y dijo sentirse muy satisfecho con su visita.

A través de su cuenta en la red social X, el Jefe de Estado informó que, durante el diálogo, intercambiaron sobre la dinamización de las relaciones bilaterales en temas de interés común y acerca de asuntos relevantes de la agenda internacional.

Además, el mandatario cubano trasladó un afectuoso saludo a su homologo ruso Vladímir Putin.

“Recibí al canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, a quien trasladé un afectuoso saludo para el presidente Vladimir Putin. Intercambiamos sobre la dinamización de las relaciones bilaterales en temas de interés común y acerca de asuntos relevantes de la agenda internacional”.

Recibí al canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, a quien trasladé un afectuoso saludo para el presidente Vladimir Putin.

Intercambiamos sobre la dinamización de las relaciones bilaterales en temas de interés común y acerca de asuntos relevantes de la agenda internacional. pic.twitter.com/wHhYOYDymn

— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) February 19, 2024

En declaraciones a la prensa luego del encuentro, Lavrov  condenó el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba y aseguró que Rusia continuará apoyando a la Isla, según informó un video de la Presidencia en la misma red social.

Lavrov llegó a Cuba en la madrugada de este lunes por el aeropuerto internacional José Martí, dando inicio a una gira por América Latina.

Durante la jornada, el visitante ruso se reunió con Bruno Rodríguez Parrilla, titular de Relaciones Exteriores de Cuba, encuentro que se centró en la vitalidad de los vínculos y las potencialidades para seguir ampliándolos.

Como parte del programa oficial de la visita, Lavrov depósito esta mañana una ofrenda floral ante el monumento al Héroe Nacional José Martí en el Memorial que lleva su nombre.

Tras esta primera parada, el canciller ruso continuará su periplo regional que lo llevará este martes a Venezuela y a Brasil en los días siguientes.

Con información de Agencia Cubana de Noticias

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + dieciocho =