Día de la Tierra Palestina

Conmemora Cuba Día de la Tierra Palestina

Cuba conmemora hoy el Día de la Tierra Palestina con continuas muestras de solidaridad y un llamado al cese al fuego permanente en Gaza.

En ocasión de esta fecha, el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, denunció en su cuenta en la red social X que en ese territorio se perpetúa un genocidio y la población continúa perdiendo sus tierras.

Más de 30 mil personas, entre ellas 13 mil niños, murieron desde el pasado 7 de octubre como consecuencia de la agresión que mantiene Israel contra la Franja de Gaza, pese al reclamo internacional de un cese el fuego inmediato.

El pasado 25 de octubre el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó, con la abstención de Estados Unidos, una resolución para frenar el genocidio israelí durante el mes de Ramadán y permitir la llegada de ayuda humanitaria, sin embargo los ataques del ejército sionista no cesan.

Cuba aboga por la paz en esos territorios sobre la base de la creación de dos estados, que permita al pueblo de Palestina ejercer su derecho a la libre determinación y disponer de un país independiente y soberano dentro de las fronteras anteriores a 1967, con Jerusalén oriental como su capital.

Lea también:

Holguín dice alto al genocidio en Palestina (+Fotos)

El Día de la Tierra Palestina rememora cuando, el 30 de marzo de 1976, palestinos que viven en ciudades árabes dentro de Israel llevaron a cabo una huelga general y se manifestaron contra el control del gobierno israelí de sus tierras.

Ese día fueron asesinados seis palestinos por policías israelíes, quienes hirieron a muchos más.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + dieciseis =