Logo, XII Congreso de la UJC, Cuba

Delegación holguinera se alista para participar en el XII Congreso de la UJC

La delegación de Holguín se prepara para participar del 2 al 4 de abril en el XII Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) bajo el lema” Crea tu felicidad”.

Los 30 delegados, en representación de la juventud de los 14 municipios de la provincia, como parte de su preparación para esta cita realizan por estos días recorridos por importantes centros económicos y sociales del territorio como el Hospital General Docente Vladimir Ilich Lenin, la empresa de cigarros Lázaro Peña y la Cervecería Bucanero S.A.

Como antesala del evento, también han visitado comunidades vulnerables y han sostenido encuentros  con estudiantes.

Lea también: 

Electa delegada directa al XII Congreso de la UJC en Holguín (+Fotos)

El primer secretario del Comité Provincial de la UJC, Elisbel Durán Borroto, señaló que la delegación holguinera transmitirá en el Congreso las preocupaciones y motivaciones de la juventud en medio de un complejo escenario socioeconómico.

Asimismo, debemos continuar con el reconocimiento de jóvenes desvinculados del estudio y el trabajo, contribuir a la producción de alimentos para aportar a la soberanía alimentaria de nuestro país, así como perfeccionar la política de cuadro, señaló Durán Borroto.

Agregó que en la Asamblea Provincial previa al Congreso, efectuada del 18 al 20 de enero, se adoptaron acuerdos para fortalecer el funcionamiento interno de la organización.

A pesar de la compleja situación esta magna cita asumirá como principal objetivo la implementación, seguimiento y evaluación de la estrategia para vigorizar el papel integral de la UJC en el presente y futuro de la nación cubana.

Está previsto que al evento asistan unos 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados, que ratificarán su protagonismo en las principales transformaciones que vive el país.

El líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, fundó la UJC el 4 de abril de 1962, exactamente un año después de la creación de la Organización de Pioneros José Martí.

Con información de Sheila Aguilera Riquenes/ Estudiante de Periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 4 =