Banderas, Cuba, Palestina

Cuba reitera denuncia a genocidio israelí en Palestina

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ratificó el rechazo de su país al genocidio israelí contra el pueblo palestino al cumplirse hoy cinco meses de la escalada de ese conflicto.

En la red social X, el mandatario reiteró su llamado a no permanecer en silencio ante la masacre de casi 30 mil civiles en la Franja de Gaza en los últimos cinco meses, en su mayoría mujeres y niños.

Mantener una postura indiferente ante la masacre del pueblo palestino “no solo es inaceptable, es incompatible con la dignidad humana”, advirtió el jefe de Estado, retomando un fragmento de su discurso más reciente en la Cumbre de la Celac, efectuada en San Vicente y las Granadinas.

En la cita de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y diversos foros internacionales, Díaz-Canel ha exigido el fin inmediato de los bombardeos indiscriminados contra la población y la infraestructura civil de territorios palestinos.

El movimiento político y militar de Palestina, Hamas incursionó el 7 de octubre del año pasado en suelo israelí dejando un saldo de más de mil 500 muertos y tomando de rehenes a decenas de personas.

En respuesta, las denominadas Fuerzas de Autodefensa de Israel hostigan sistemáticamente con bombas, operativos terrestres, y corte de servicios básicos a los habitantes del norte de Gaza, con lo que provocan el desplazamiento forzado hacia el sur (también hostigado) de alrededor de un millón de palestinos.

Las acciones de Israel han concitado el rechazo de la mayoría de los países de la comunidad internacional, mientras, en paralelo, ocurren movilizaciones en diversas ciudades, incluidas las de Cuba, exigiendo el fin del genocidio contra los palestinos.

Lea también:

Holguín dice alto al genocidio en Palestina (+Fotos)

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cuatro =