Díaz-Canel reitera solidaridad de Cuba con la causa palestina

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, reiteró hoy la solidaridad de Cuba con la causa palestina y aseguró que el genocidio que ejecuta Israel es una vergüenza para la humanidad que debe cesar.

En la red social X, resaltó que este domingo, al intervenir en la Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno sobre migración (en Chiapas, México), sus primeras palabras fueron de enérgica condena a la despiadada masacre de personas indefensas en este conflicto.

banderas,Cuba, Palestina“Cada momento de impunidad de acción, de pasividad, de dobles raseros o de silencio costará más vidas de inocentes”, agregó el mandatario en su mensaje.

La posición de Cuba, expresada en una reciente declaración a propósito de la escalada de violencia entre Israel y Palestina, es de rechazo a las muertes de civiles y de personas inocentes de todas las partes involucradas en este conflicto, sin diferenciar etnia, nacionalidad o fe religiosa.

El texto del Ministerio de Relaciones Exteriores de la mayor de las Antillas hizo un llamado urgente al cese al fuego y a facilitar de inmediato la entrada de ayuda humanitaria a Gaza.

Cuba reclama el cese de la retórica belicista y reafirma su apoyo a una solución amplia, justa y duradera al conflicto israelí-palestino, sobre la base de la creación de dos Estados, que permita el ejercicio del derecho a la libre determinación del pueblo palestino y la creación de un Estado palestino independiente y soberano dentro de las fronteras anteriores a 1967, con Jerusalén Oriental como su capital, y que garantice igualmente el derecho al retorno de los refugiados, destaca la declaración.

Con información de ACN 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − uno =