Leuris Pupo, oro en tiro rápido, Panamericanos 2023
Leuris Pupo gana oro en los XIX Juegos Panamericanos en Santiago de Chile. Foto: Tomada de ACN

Presidente cubano destaca trayectoria deportiva del holguinero Leuris Pupo

Como el más grande tirador deportivo de todos los tiempos en Cuba calificó hoy al holguinero Leuris Pupo el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, tras la medalla de oro alcanzada en la pistola de tiro rápido a 25 metros de los Juego Panamericanos de Santiago de Chile.

Leuris Pupo, bandera cubana, Juegos Panamericanos
Triunfa Leuris Pupo en los Juegos Panamericanos, Santiago 2023. Foto: Tomada de Cubasí

En un mensaje de felicitación por la presea, a través de la red social X el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba afirmó que la concentración y resiliencia han determinado cada título del holguinero, doble medallista olímpico y tres veces campeón en Panamericanos.

Lea también: Leuris Pupo siempre piensa en los Juegos Olímpicos

“Qué dicha cuando conocí la noticia. Tercera presea de oro panamericana de Leuris Pupo, y segunda para #Cuba en #Santiago2023”, escribió también el jefe de Estado.

Detrás del pistolero de Cuba, que obtuvo 30 puntos, completaron el podio de premiaciones el venezolano Douglas Gómez (26) y el estadounidense Henry Leverett (23), medallistas de plata y bronce, respectivamente, en la competencia que tuvo lugar en el Polígono de Tiro de Pudahuel.

Leuris Pupo fue ganador de la medalla de oro en la lid bajo los cinco aros de Londres 2012, y de la presea de plata en Tokio 2020, y campeón en las justas multideportivas de Santo Domingo 2003 y Río de Janeiro 2007.

Clasificado a los Juegos Olímpicos de París 2024, Pupo declaró a la prensa que para esa cita estival se preparará muy bien con el objetivo de seguirle dando alegrías a todos los que siguen su desempeño.

Con información de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + nueve =