Pelotero holguinero
Estévez perdió aunque tuvo su mejor apertura de la serie. Foto: Tomada de ahora.cu

Cachorros dominados por el picheo de los Indios

La ofensiva holguinera fue dominada por el picheo de Guantánamo que aprovechando la localía en su estadio Nguyen Van Troi se impuso por segunda ocasión, ahora con marcador de 6×1.

El abridor anfitrión Joel Tejeda (1-1), ganador, recorrió seis entradas completas con siete indiscutibles y una carrera a su expediente, mientras Orlando Martínez completó la faena y en tres capítulos toleró un solitario indiscutible con cuatro ponches  y un boleto intencional para merecer su primer salvamento.

El zurdo holguinero Uberleydis Estévez (0-2), perdedor, logró transitar seis episodios en los que archivó siete incogibles, tres carreras, dos de ellas limpias, dos ponches y cuatro boletos, uno intencional.

A Jesús Quintán le pegaron dos indiscutibles y le anotaron igual cantidad de carreras en una entrada en la que ponchó a dos, regaló una base intencional y propinó un pelotazo, en tanto a Luis Cáser le pegaron un incogible y le marcaron una limpia en un capítulo de acción en el que ponchó a un bateador.

En el choque, con error para cada equipo,  los Indios de Guantánamo conectaron once inatrapables con sobresaliente actuación para Leonelquis Escalante, de 5-4 con tubey y jonrón, y Andrés  de la Cruz, de 5-3 con par de dobles.

Los Cachorros conectaron ocho imparables con el mayor aporte a cargo de Adriel Hechavarría, de 4-2, mientras Edilse Silva con un doble en cuatro turnos se apuntó el único extrabase de su equipo y Nelson Batista, de 4-1, impulsó la carrera de los derrotados.

Este miércoles los Tigres de Ciego de Ávila derrotaron  11×2 a los Gallos de Sancti Spíritus y llegaron a doce éxitos en 14 salidas para mantenerse como líderes.

Los Toros de Camagüey vencieron 8×3 a los Alazanes de Granma para archivar su décimo triunfo consecutivo.  Yusmel Velázquez se apuntó la victoria al recorrer siete capítulos con solo dos carreras permitidas.

En la propia fecha los Industriales de La Habana dominaron 13×7 a los Huracanes de Mayabeque, los Cocodrilos de Matanzas doblegaron 5×1 a los Leopardos de Villa Clara y los Cazadores de Artemisa vapulearon 18×11 a los Elefantes de Cienfuegos.

Por último en la única subserie que marcha nivelada, los Vegueros de Pinar del Río dominaron 7×5 a las Avispas de Santiago de Cuba .

El partido entre La Isla y Las Tunas tampoco se pudo realizar en esta jornada por problemas en la transportación de los actuales campeones nacionales, varados aún en la capital del país.

Al término de la jornada los Tigres avileños encabezan la tabla de posiciones de la 63 temporada del béisbol nacional con saldo de 12-2, seguidos por Pinar del Río, Camagüey e Industriales (10-4), Granma (8-6), La Isla y Las Tunas (6-6), Matanza (7-7), Mayabeque y Villa Clara (6-8), Sancti Spíritus y Santiago de Cuba (5-9), Holguín y Guantánamo (4-10) y Cienfuegos (3-11).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 9 =