Cachorros, flechazo, Indios, Guantánamo, béisbol, deportes, Holguín
Paredes encajó su tercera derrota. Foto: Tomada de ahora.cu

Cachorros sufren primer flechazo de los Indios de Guantánamo

Las cinco carreras que soportó Wilson Paredes (1-3), perdedor, en las tres primeras entradas, de las seis que lanzó, definieron la victoria de los Indios de Guantánamo, 5×4, ante los Cachorros de Holguín

En ese tercio inicial los guantanameros le pegaron seis de los siete indiscutibles que soportó Paredes, quien luego colgó tres escones consecutivos a los Indios en su estadio Nguyen Van Troi.

Nuevamente, aunque sin premio al esfuerzo, resultó efectiva la labor como relevo de Ramiro Rodríguez que sacó dos outs y solo regaló un boleto intencional, y también de José Antonio Sánchez con 1 1/3 entradas de faena con un ponche y un wild.

Los Cachorros le marcaron dos anotaciones, una limpia, al abridor y ganador Randi Salazar (2-0) que trabajó cinco capítulos y permitió cinco indiscutibles.

Luego le anotaron dos limpias a Fernando Sánchez, Lázaro Mejías solo enfrentó a Edilse Silva y este le pegó jit, Andiovis Baró permitió dos indiscutibles y regaló una base en un episodio, y Leonardo Moreira se apuntó su primer salvado al recorrer 1 1/3 entradas con un indiscutible a su cuenta.

Los holguineros, que jugaron sin errores, conectaron 12 indiscutibles  y tuvieron como mayor aportador a Yordan Manduley, de 5-4 con un cuadrangular, mientras Richard Oliva se fue de 4-2, con un tubey y una empujada.

Los indios tuvieron dos fallas defensivas y pegaron siete indiscutibles donde Over Cremet, con dos dobletes en cuatro turnos y tres remolcadas resultó el más distinguido.

Este martes los Toros de Camagüey lograron su noveno éxito seguido al disponer del elenco más bateador de la justa, los Alazanes de Granma por 12 a 8.

Los Tigres de Ciego de Ávila mantuvieron su liderazgo al noquear 12×2 a los Gallos de Sancti Spíritus, en un juego donde Frederich Cepeda conectó su primer cuadrangular de la campaña, el número 361 de por vida, líder entre los activos y el sexto en el listado histórico de nuestras series nacionales.

En la propia fecha las Avispas de Santiago de Cuba dispusieron 11×10 de los Vegueros de Pinar del Río y los Leones de Industriales doblegaron a los Huracanes de  Mayabeque por 13 a 7.

Los demás partidos concluyeron con victoria para los Cocodrilos de Matanzas sobre los Leopardo de Villa Clara de 17×8, y de los Cazadores de Artemisa,  16×4, ante los Elefantes de Cienfuegos en siete entradas, mientras el choque  entre la Isla de la Juventud y Las Tunas resultó sellado por la imposibilidad de los Leñadores de viajar hasta Nueva Gerona.

Luego de estos resultados Ciego de Ávila encabeza la tabla con saldo de 11-2, seguidos por Pinar del Río, Camagüey e Industriales (9-4), Granma (8-5), Isla de la Juventud y Las Tunas (6-6), Matanzas, Mayabeque y Villa Clara (6-7), Sancti Spíritus y Santiago de Cuba (5-8), Holguín (4-9) y Cienfuegos y Guantánamo (3-10).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 11 =