pelota nacional, Yordan Manduley, Béisbol, Pelota cubana, Holguín, Cachorros de Holguín
Manduley, de 5-4 en el juego, impulsó el empate. Foto tomada de jit.cu (archivo)

Cachorros dejan al campo a Alazanes y rompen racha adversa en la pelota nacional

Una contundente reacción en el cierre del noveno inning en la pelota nacional, permitió a los Cachorros de Holguín marcar cinco carreras, en el estadio Mártires de Barbados, para dejar al campo, 8×7, a los Alazanes de Granma con lo que rompieron dos rachas, de derrotas consecutivas que se extendió a siete y la de victorias de sus rivales que llegó a seis.

Los holguineros, jugando como home club, llegaron al noveno con desventaja de 7×3, allí explotaron a los relevistas Kelbis Rodríguez, Alexei Alarcón (0-2), perdedor del choque, y Luis Miguel González a quienes le pegaron siete indiscutibles y un fly de sacrificio.

Yordan Manduley, de 5-4 con dos tubeyes y dos impulsadas en el juego, impulsó con sencillo la carrera del empate, y Edilse Silva, de 5-1, con tubey trajo para el plato la decisiva.

En la ofensiva holguinera, de catorce indiscutibles, entre ellos seis biangulares, también destacaron Nelson Batista, de 3-2 con un doble, y el novato Andry Agüero, de 4-3 con par de tubeyes y una empujada.

Béisbol, Serie Nacional de Pelota, Cuba, Holguín, Granma, Cachorros de Holguín
Despaigne llegó a siete jonrones y es líder. Foto tomada de radiobayamo.icrt.cu
Los derrotados pegaron trece sencillos y tuvieron como figuras descollantes a Alfredo Despaigne y Guillermo Avilés, ambos de 5-3, Yulieski Remón, de 3-2, Raico Santos, de 4-2 y una impulsada, y Guillermo García, de 5-2 y una empujada.

El zurdo Leandro Martínez, abridor granmenese, recorrió seis entradas en las que toleró dos limpias y cinco incogibles y ponchó a igual cantidad de bateadores.

Por su parte el también zurdo Uberleydis Estévez tuvo otra incierta apertura al permitir siete jits y cinco limpias en solo 1 1/3 entradas de labor en las que ponchó a un bateador, regaló una base y propinó un pelotazo.

En esta ocasión los relevistas holguineros se mostraron efectivos, pues Jesús Quintan recorrió 2 2/3 episodios sin tolerar carreras, con dos sencillos, tres ponches y un boleto y Ramiro Rodríguez tampoco permitió anotaciones en tres entradas completas en las que le pegaron solo dos indiscutibles.

La victoria correspondió a José Antonio Sánchez (2-0) a quien le marcaron dos anotaciones, solo una limpia, en dos capítulos en los que soportó dos sencillos, ponchó a un bateador y regaló una base.

En la la larga jornada dominical de la pelota nacional, con un total de trece partidos, los Toros de Camagüey extendieron a ocho su racha de victorias al derrotar 1×0 en diez entradas a Guantánamo con lo que acuñaron la primera barrida de la serie.

Luego de sumar siete éxitos sucesivos, los Tigres de Ciego de Ávila cayeron 2×3 ante los Cocodrilos de Matanzas, pero se mantuvieron anclados en la cima del torneo.

Los Vegueros de Pinar del Río continuaron su paso triunfal en la serie al disponer dos veces de los Leñadores de Las Tunas, con pizarras de 10×0 y 4×1.

También dos éxitos archivaron este domingo los Leopardos de Villa Clara al vencer 5×3 y 4×0 a los Gallos de Sancti Espíritus.

Los Piratas de La Isla y las Avispas de Santiago de Cuba dividieron honores, con victoria para los isleños 7×5  y luego triunfo para los indómitos  6×2.

Otros que dividieron en la doble jornada fueron los Industriales de La Habana y los Elefantes de Cienfuegos, en el partido sellado se impusieron los sureños 11×5 y luego sonrieron los capitalinos 4×3.

Por último, Huracanes de Mayabeque y Cazadores de Artemisa también compartieron victorias y derrotas, los primeros se impusieron a primera hora 5×2 y a continuación vencieron los artemiseños 4×2, con el salvado número 300 en series nacionales para José Ángel García.

A los avileños (10-2) le acompañan en la vanguardia de la tabla de posiciones Pinar del Río (9-3), Granma, Camagüey e Industriales (8-4) junto a la Isla, Las Tunas, Artemisa, Mayabeque y Villa Clara (6-6).

En el segmento de abajo en el lista aparecen los elencos de Sancti Spíritus y Matanzas (5-7), Holguín y Santiago de Cuba (4-8), Cienfuegos (3-9) y Guantánamo (2-10).

Este martes 26 en la pelota nacional se inician los cuartos cotejos particulares de la lid beisbolera y los Cachorros enfrentarán a los Indios de Guantánamo en sus predios del estadio NGuyen Van Troi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 18 =