séptimo revés , Serie Nacional de Béisbol, Cuba, Holguín
César García llegó a tres victorias. Foto: Tomada de radiobayamo.icrt.cu

Cachorros de Holguín archivan su séptimo revés sucesivo

Con abultado marcador de 16×8, en su estadio Mártires de Barbados, el equipo de Granma logró su sexta victoria consecutiva y a la vez le infringió el séptimo revés sucesivo al de Holguín en la continuación de la XLIII Serie Nacional de Béisbol.

Los ganadores que cometieron tres pifias y pegaron 19 indiscutibles, tuvieron como principales figuras a la ofensiva a Osvaldo Abreu, Alexquemer Sánchez y Hubert Sánchez, todos con tres incogibles.

En este choque  Alfredo Despaigne disparó su séptimo jonrón para acomodarse como líder en ese departamento y llegar a 270 en el béisbol cubano, segundo entre los activos, solo superado por Frederich Cepeda (360).

Los holguineros, que jugaron limpios a la defensa, conectaron diez incogibles con sobresaliente aporte de Yordan Manduley, que se fue de 2-2.

La victoria correspondió a César García (3-0) quien en seis entradas toleró solo una carrera y cinco imparables, con siete ponches, un boleto y un pelotazo.

El séptimo revés consecutivo de los cachorros fue al expediente de Jesús Enrique Pérez con nueve jits y cínico limpias en seis entradas en las que ponchó a tres, regaló una base, propinó un dedbol y cometió un wild.

La lluvia solo permitió que concluyeran tres partidos en la jornada donde los ganadores, al igual que Granma, se colocaron a un éxito de la barrida, son ellos Ciego de Ávila, 20×7 a Matanzas, y Camagüey por nocaut de 11×1 a Guantánamo.

Villa Clara iba ganando el partido ante Sancti Spíritus 5×1 en siete entradas cuando la lluvia obligó a sellarlo, mientras por igual causa se interrumpió el duelo donde Cienfuegos derrotaba a Industriales por 5×3 en cuatro capítulos.

Ambos encuentros se reanudan este domingo a las 10:00 a.m., y 30 minutos después de concluidos iniciarán los correspondientes a la última fecha de la subserie.

A la misma hora comenzarán en doble cartelera a siete entradas los partidos Pinar del Río-Las Tunas, La Isla-Santiago de Cuba y Mayabeque-Artemisa, suspendidos por lluvia.

Detrás de Ciego de Ávila (10-1) se ubican en la tabla de posiciones Granma (8-3), Pinar del Río e Industriales (7-3), Camagüey (7-4) y Las Tunas (6-4).

A continuación aparecen Artemisa, La Isla, Mayabeque y Sancti Spíritus (5-5), Villa Clara (4-6), Matanzas (4-7), Santiago de Cuba (3-7), Holguín (3-8), Cienfuegos (2-8) y Guantánamo (2-9).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 13 =