Inauguración, Feria del Libro, Holguín

Comenzó en Holguín edición 32 de la Feria Internacional del Libro

Con una gala artística que homenajeó a la República Federativa de Brasil como país invitado de honor, quedó este miércoles oficialmente inaugurada la edición 32 de la Feria Internacional del Libro en Holguín, a desarrollarse hasta el 24 de marzo próximo.

Desde el portal de la Biblioteca Provincial Alex Urquiola inició la fiesta de las letras, dedicada esta vez a la investigadora e historiadora Isabel Monal, a los escritores Francisco López Sacha y al mayaricero Emerio Medina, y al décimo aniversario de Conciencia Ediciones.

Yané Álvarez Rumo, directora de esta editorial, en las palabras de apertura comentó sobre la inmensa trayectoria del sello como parte de la comunidad universitaria y resaltó la variedad de la feria que dispone de más de 600 títulos y 400 mil ejemplares a la venta.

Para complacer a diversos públicos, agasajar autores y reconocer la labor de los territorios tiene lugar este evento, con un amplio programa de actividades que incluye conversatorios, presentaciones literarias y paneles, subrayó.

El espacio de apertura contó con las actuaciones de las compañías de folclore La Campana, de Narración Oral Palabras al Viento, la Orquesta Sinfónica de Holguín y otros artistas representativos del territorio.

Como parte del programa de actividades fue inaugurada además la Gran Librería, ubicada en la Plaza de la Marqueta, donde durante cuatro jornadas se comercializarán ejemplares de las diversas editoriales de Cuba y países como España, México y Perú.

El premio a la mejor edición 2024, convocado por el Centro Provincial del Libro y la Literatura, será otorgado este 23 de marzo en la Casa del Bolero para reconocer el trabajo de los profesionales del sector y uno de los momentos más representativos de la cita.

Asimismo, se agasajará a Emerio Medina, reconocido y laureado escritor holguinero, Premio Iberoamericano de Cuento Julio Cortázar 2023, entre otros galardones literarios nacionales y provinciales, quien además participará en diversos espacios para intercambiar lecturas y experiencias.

Lea también:

Participa Ediciones La Luz en Feria Internacional del Libro en provincias de Cuba

Con información de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =