Consejo Provincial de la FEEM, Holguín

Sesionó en Holguín Consejo Provincial de la FEEM

Con la participación de 60 delegados la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) en Holguín celebró su Consejo Provincial para abordar temas medulares en torno a su funcionamiento.

La sesión plenaria, presidida por Amanda Santos Viamontes, máxima dirigente de la FEEM en el país, estuvo marcada por la continua intervención de los estudiantes quienes expusieron las inquietudes y desafíos que enfrenta la organización.

Durante el debate, los delegados significaron sus prioridades de trabajo en esta etapa, su labor como continuadores de la obra de la Revolución y el deber del estudiantado de conducir a puerto seguro nuestro país.

Lea también: 

Primer Ministro de Cuba felicita a estudiantes de la Enseñanza Media

Entre los principales planteamientos destacaron el compromiso de alcanzar mejores resultados en las Pruebas de Ingreso a la Educación Superior y en tal sentido se propusieron transformar las deficiencias que todavía persisten.

Por otra parte, refirieron la voluntad de las féminas de incorporarse al Servicio Militar, no solo por lo que representa para el futuro de la Patria, sino por su papel en la formación integral de las mujeres y su preparación para asumir importantes responsabilidades en todos los sectores.

A fomentar el estudio consciente y la superación sistemática como principal necesidad individual y colectiva exhortó Ana Laura Campello Pérez, presidenta provincial de la FEEM, quien enfatizó además en el perfeccionamiento de la formación vocacional y orientación profesional, experiencias que constituyen insatisfacción para la organización estudiantil.

El Consejo Provincial concluyó con la presentación del nuevo secretariado, encabezado por Daniela Reyes Monet como presidenta de la FEEM en Holguín, quien asumirá nuevas estrategias para lograr mayor unidad entre sus miembros y cumplir con los objetivos propuestos.

Acompañaron a los jóvenes en el debate Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del Comité provincial del Partido Comunista de Cuba en el territorio; Manuel Hernández Aguilera, gobernador de la provincia, entre otros representantes de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Celebración de Consejo Provincial de la FEEM, Holguín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − cuatro =