Banderas, Venezuela, Cuba

Inicia Primer Ministro de Cuba visita de trabajo a Venezuela

Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, inició hoy una visita de trabajo en la República Bolivariana de Venezuela.

Según informó el jefe de Gobierno en su cuenta de X, durante su estancia en la nación sudamericana sostendrá encuentros con las máximas autoridades, los colaboradores cubanos, así como chequeará el avance del Convenio de Cooperación entre ambos países.

El Convenio Integral de Cooperación Cuba – Venezuela nació por iniciativa de los líderes Fidel Castro y Hugo Chávez, el 30 de octubre del año 2000,  sobre los principios de complementariedad, hermandad, solidaridad y humanismo, como banderas de integración latinoamericana y caribeña.

Dicho mecanismo estratégico tiene impacto en las áreas de salud, economía, educación, deporte y cultura de ambos pueblos.

Lea también: Rechaza Cuba acciones injerencistas de EE.UU. contra Venezuela

En marzo del pasado año 2023, el Primer Ministro caribeño realizó una visita similar a Venezuela en la que recorrió instituciones de salud y dialogó con los médicos que laboran en esa nación, directivos de las Misiones Sociales, el Grupo de Trabajo Nacional del Partido Comunista de Cuba y de la Embajada cubana.

Cuba y Venezuela mantienen relaciones de hermandad y de solidaridad que son ejemplo ante el mundo. Entre los dos pueblos existe una entrañable amistad, fortalecida tras la llegada a la presidencia en 1999 de Hugo Chávez, quien mantuvo una estrecha relación con el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz (1926-2016).

Con información de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − diecisiete =