casita infantil sector azucarero construyen Cacocum
La empresa azucarera Cristino Naranjo construye la primera casita infantil en Holguín. Foto: Roxana Guisado Fernández

Construyen primera casita infantil del sector azucarero en Holguín

La búsqueda de soluciones para las madres trabajadoras sin posibilidad de matricular a su hijo en una guardería constituye la premisa por la cual se prepara una nueva casita infantil en el holguinero municipio de Cacocum.

La misma pertenece a la Empresa Agroindustrial Azucarera Cristino Naranjo, y tiene la particularidad de ser la única de su tipo en la provincia de Holguín vinculada al sector.

De acuerdo con lo expuesto por Dixán Mojena Arzuaga, director general de Educación en el territorio, la construcción está en fase de terminación, y está garantizada la preparación de las asistentes educativas con el nivel necesario para el cuidado de los futuros matriculados.

Aparte de los hijos de las obreras de esta empresa se prevé que accedan a este servicio otros infantes de madres de diferentes sectores de la sociedad en Cacocum, expresó Mojena.

Está previsto que la construcción de la casita “Azucareros del futuro” concluya el próximo cuatro de abril en el batey del Cristino Naranjo.

Este centro educativo responde a la necesidad de atender las exigencias de la dinámica demográfica de Holguín, como parte de la política social de Cuba para incentivar la natalidad. Su apertura es también una alternativa ante la falta de capacidad en las guarderías.

Ramón Aguilera Ávila, director de la Empresa Agroindustrial Cristino Naranjo, expuso que la casita surgió como parte de las acciones implementadas en el país para transformar el sector azucarero y ofrecer a las obreras una opción en el cuidado y educación de sus hijos.

Esta obra se encuentra actualmente al 70 por ciento de ejecución. Se ha terminado el enchape del baño y la meseta de la cocina, y se continúa trabajando en otras acciones constructivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − dos =