Médicos, residentes en Reumatología, Holguín
Hospital Lucía contribuye a la formación de especialistas en Reumatología. Foto: Tomada de Infomed Holguín

Hospital en Holguín formará nuevos especialistas en Reumatología

En el Hospital Clínico Quirúrgico Lucía Íñiguez Landín de Holguín ha comenzado la preparación de los residentes de posgrado de especialidades médicas como Reumatología. Una etapa que llevará a los 21 profesionales que forman parte de este programa de estudio durante tres años a enfrentarse a no pocos retos y adquirir nuevos conocimientos en su formación profesional.

De acuerdo con el jefe de servicio de esta especialidad, doctor Alberto Alberteris Rodríguez, el curso introductorio acontecido del 4 al 8 de marzo dio paso al inicio de la docencia de posgrado para todas las especialidades.

Lea también: Inicia en Holguín especialidad de Organización y Administración de Salud

Durante esta formación los residentes tienen la oportunidad de presentar aquellos casos clínicos más interesantes atendidos e intercambiar criterios con los especialistas más experimentados del servicio, actividad esencial para su crecimiento profesional, como garantía de una atención de calidad a los pacientes.

En el caso específico de Reumatología es una especialidad con un enfoque multidisciplinario y un claustro de profesores comprometido con la excelencia académica. Está acreditada de Excelencia por la Junta de Acreditación Nacional (JAN) y galardonada con el premio del Decano como mejor especialidad de posgrado durante el curso 2022–2023.

Lea también:

El profe Paneque, una vida dedicada a la Reumatología

Lo anterior posibilita que todos los residentes tengan la oportunidad de participar en investigaciones clínicas, congresos médicos y actividades de educación continua, quehacer que los mantiene a la vanguardia en este campo.

De manera que el inicio del nuevo curso para los residentes de posgrado de especialidades médicas en el Hospital Lucía promete ser una etapa de aprendizajes y retos y de atención de calidad a los pacientes que demandan este servicio.

Con información de Infomed Holguín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =