Premio, Upec, Holguín, Día de la Prensa Cubana

Destacado periodista holguinero premiado por la Obra de la Vida

Con la entrega del Premio por la Obra de la Vida a Ricardo Gual Hernández, los periodistas holguineros festejaron el Día de la Prensa Cubana tras una amplia jornada dedicada a la emisora municipal Radio Holguín y a los 50 años de la Agencia Cubana de Noticias.

En el Parque José Martí, de la oriental ciudad, fueron reconocidos este jueves con la distinción Félix Elmusa que otorga la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) a los integrantes del gremio Nelson Rodríguez Roque, Celia Arévalo Peña, Lucía Bárbara Caraballo Pérez y Yolaine Álvarez González.

Asimismo, fueron distinguidos con la medalla Raúl Gómez García, la más alta condecoración que confiere el Sindicato Nacional de la Cultura, a quienes consagran parte de su vida útil al sector por más de 25 años, los reporteros Osvaldo Pérez Díaz y Germán Veloz Placencia.

Osvaldo Pérez, en representación de todos los galardonados expresó el compromiso de ejercer un periodismo cercano al pueblo, el cual logre ser vía de solución a las necesidades e inquietudes del mismo.

Lea también:

Holguín: Jornada de la prensa celebra 50 años de la ACN

Mantener esa confianza es responsabilidad nuestra y a pesar de no ser tarea fácil, haremos el trabajo cada vez mejor, subrayó.

El Ministerio del Interior y el Gobierno de la provincia reconocieron también a la Upec por su destacada labor durante tantos años agrupando a los profesionales de la prensa.

En el encuentro estuvieron presentes Ernesto Santiesteban Velázquez, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer secretario del PCC en la provincia; Manuel Hernández Aguilera, gobernador de Holguín, entre otras autoridades locales.

El Día de la Prensa se conmemora cada 14 de marzo, fecha en la que salió a la luz el primer ejemplar del periódico Patria, fundado por José Martí en Nueva York en 1892.

Con información de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + nueve =