pitcher, béisbol, serie nacional, Holguín
Duquesne llegó a 94 victorias. Foto: Noire Aguilera Montaña

Tigres apabullan a Cachorros y toman la delantera en el duelo particular

Con desproporcionado marcador de 18×3 los Tigres de Ciego de Ávila vencieron en el estadio Calixto García a los Cachorros de Holguín para adelantarse 2-1 en el segundo cotejo particular  de la XLIII Serie Nacional de Béisbol.

Lea también: Cuba vs. Perú en debut del Panamericano Sub-15 de Beisbol

La temprana explosión del abridor Wilson Paredes (1-1), tras permitir cinco limpias y tres jits, con tres boletos y un pelotazo en una entrada y un tercio, auguraba una jornada aciaga.

El primer relevista holguinero, el debutante José Manuel Rivas, logró transitar 4 y 2/3 entradas sin permitir carreras, aunque le pegaron cinco incogibles, regaló un boleto y propinó un pelotazo, con par de ponches a su favor, pero los cuatro hombres que le sucedieron en el montículo se mostraron inefectivos.

Juan Luis Matos permitió tres anotaciones, aunque sucias, sin sacar out, a Jesús Quintán le anotaron dos limpias en un tercio, Orleydis Cuba toleró una merecida en un tercio, Arley Espinosa se despidió con tres anotaciones a su cuenta, dos limpias, en 1 y 1/3 y al zurdo Dayrián Batista le agregaron cuatro limpias en un entrada completa.

En resumen los avileños conectaron dieciocho indiscutibles, entre ellos cinco tubeyes y cometieron una pifia, en tanto los holguineros , que cometieron tres errores, pegaron trece incogibles, tres biangulares, doce de ellos ante el abridor Dachel Duquesne que se apuntó su segunda victoria de la  lid y su 94 en series nacionales.

La figura principal en la ofensiva de los Tigres fue Liosvanis Pérez, de 5-3 con un tubey y cuatro empujadas, de 5-3 con una empujada se fue Fernando de la Paz, de 3-2 lo hizo Jonathan Bridón, en tanto con dos imparables e igualdad cantidad de empujadas culminaron Héctor Labrada, Jorge Luis Contreras y Michel Arteaga.

Por Holguín sobresalió con el madero Ernesto Torres, de 4-3, mientras de 3-2 lo hicieron Richard Oliva y Luis Miguel Santiesteban, este último con un tubey, y Nelson Batista pegó un doble en cuatro turnosd y empujó dos carreras.

Luego de cinco partidos concluidos de este deporte aparecen cuatro equipos en la vanguardia con balance de cuatro victorias y un revés, son ellos Ciego de Ávila, Pinar del Río, Santi Spíritus y Las Tunas, luego con 3-2 se ubican Holguín, Santiago de Cuba e Industriales.

Luego del descanso activo de este viernes durante sábado y domingo se completarán los cotejos particulares iniciados el martes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cinco =