Logo, ACN Holguín

Holguín: Jornada de la prensa celebra 50 años de la ACN

Los festejos por el aniversario 50 de la Agencia Cubana de Noticias (ACN) en la provincia de Holguín, centraron durante el fin de semana, las actividades de la jornada por el Día de la Prensa, por celebrarse el 14 de marzo próximo.

Un encuentro recreativo en Expo Holguín fue el colofón de las festividades, espacio propicio para compartir en familia y fortalecer los lazos entre los trabajadores.

Germán Veloz Placencia, presidente provincial de la Unión de Periodistas de Cuba, ponderó el valor de este colectivo en la formación de las nuevas generaciones y la excelencia y profesionalidad en el tratamiento a temas de interés económico y social.

Resaltó la inserción en el experimento para el perfeccionamiento de la prensa, el cual permitirá el mejoramiento de los ingresos y el avance hacia un periodismo más integral, acorde a la realidad cubana actual.

Asimismo, destacó la incorporación de estudiantes como estrategia en la consolidación del plantel, además de un aprendizaje necesario para el desarrollo de los noveles.

Por su parte, Claudia Laura Rodríguez Zaldívar, trabajadora de la corresponsalía de la ACN, agradeció la oportunidad de insertarse en coberturas de alto nivel, aprender a desempeñarse en equipo y adquirir las herramientas y competencias profesionales fundamentales del oficio, desde su tercer año de la carrera de Periodismo.

La jornada de la Prensa en el territorio, se dedica en esta ocasión a los 50 años de fundada la ACN y a la emisora municipal Radio Holguín y cuenta con varias actividades culturales, recreativas, destinadas a abundar en la historiografía local, contribuir a la formación de valores y defender las máximas del ejercicio periodístico.

Esta efeméride recuerda la publicación del primer número del Periódico Patria, fundado por José Martí el 14 de marzo de 1892, órgano del Partido Revolucionario Cubano y baluarte del periodismo independentista.

Con información de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 16 =