Trabajadores, ACN, Holguín

Inició en Holguín jornada por el aniversario 50 de la ACN

Con los festejos por el aniversario de la corresponsalía de la Agencia Cubana de Noticias (ACN) de Holguín, comenzó en esta oriental ciudad la jornada de celebración por el medio siglo de este órgano de prensa, por conmemorarse el 21 de mayo próximo.

El inicio de la labor periodística desde el territorio ocurrió el 2 de enero de 1977, tuvo como fundadoras a Edda Diz Garcés y María Elena Balán, y los primeros despachos cablegráficos transmitidos reseñaron el quehacer de la naciente provincia, luego de la división político-administrativa de 1976.

Geovannys Jiménez, jefe del Departamento Ideológico del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, destacó el papel del colectivo en la cobertura a hechos de impacto nacional y el acompañamiento a las autoridades gubernamentales en el seguimiento a las problemáticas de la población.

Díaz-Canel: La prensa es fundamental para hacer Revolución

Asimismo, calificó como una fortaleza el accionar de este equipo de periodistas y el alto impacto para la visibilidad del acontecer holguinero en el escenario nacional e internacional sustentado en reportes con calidad e inmediatez.

Germán Veloz Placencia, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba en la provincia, subrayó la validez profesional de la corresponsalía, el uso de valores de noticias y fuentes informativas y adelantó las intenciones de dedicar la jornada por el Día de la Prensa Cubana a la efeméride.

En el festejo, que tuvo lugar en la sede de la corresponsalía, ubicada en la intersección de las calles Frexes y Pepe Torres, Faustino Fonseca, director de Información y Comunicación Social en Holguín, destacó la responsabilidad y el compromiso de los trabajadores en el cumplimiento de su labor, basada en la veracidad, la transparencia y el largo alcance de los trabajos emitidos desde aquí.

Como parte de la celebración se reconoció al colectivo por la integralidad e impacto en el año 2023 y se instó a mantener la excelencia y competitividad en el trabajo, además de festejar el medio siglo, inmersos en la transformación editorial, tecnológica y económica de la ACN.

Este proceso conllevará un crecimiento profesional en función de la innovación y el desarrollo de la institución con la consiguiente estimulación de los trabajadores a partir de la ampliación de la cartera de productos y servicios.

La jornada por el aniversario 50 de la ACN tendrá en el oriental territorio varias actividades dirigidas a recorrer sitios históricos y culturales de interés, visibilizar el trabajo del medio de prensa en todos los ámbitos, así como contribuir a la formación de las nuevas generaciones de periodistas y agasajar a los profesionales en activo.

Con información de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 2 =