Ejecuta Cuba 206 obras para mitigar la sequía

Sequía, CubaEl Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) de Cuba ejecuta desde el pasado año un total de 206 obras para mitigar el efecto de la sequía en el país caribeño, se informó hoy.

Los trabajos tienen un mayor impacto en las provincias de Artemisa, Camagüey, Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo y beneficiarán a más de 309 mil personas, a pesar de la difícil situación económica y del incremento del genocida bloqueo de Estados Unidos contra la isla, apuntó el diario Granma.

Al concluir el pasado año, 94 municipios cubanos presentaban sequía hidrológica (se produce cuando las reservas de agua disponibles en fuentes como acuíferos, ríos, lagos y presas caen por debajo de la media estadística) y de ese total 48 territorios se incluyeron en la categoría de sequía extrema.

En otros 24 municipios el comportamiento se clasifica como débilmente seco o próximo a la sequía moderada, señaló el INRH.

Lea también: 

Trabajan en Holguín para mejorar redes de abasto de agua

Especialistas del sector explicaron que esos sitios están diseminados en toda la nación, aunque se encuentran más concentrados en las regiones occidental y central del archipiélago.

Sin embargo, puntualizaron que el año pasado Cuba culminó con un estrés hídrico (situación que se da cuando la demanda de agua es más alta que la cantidad disponible) de 19,7 por ciento, que indica condiciones favorables de disponibilidad del recurso.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + seis =