Grifo, abasto de agua, Holguín

Trabajan en Holguín para mejorar redes de abasto de agua

La Delegación Territorial de Recursos Hidráulicos en la provincia de Holguín, acciona en el mejoramiento de las redes de abasto de agua a través de un grupo de inversiones dirigidas a acortar los ciclos de servicio, aún elevados en algunas localidades.

Entre las principales obras sobresalen las conductoras de los municipios de Mayarí, Banes, Gibara, Rafael Freyre y Calixto García, donde se incluyen la sustitución de tuberías y la supresión de salideros, subrayó a la ACN Jorge Bosch, delegado adjunto del sector.

Precisó que este programa permite garantizar los estándares de presión y calidad requeridos para proporcionar mayor accesibilidad y ahorro del líquido vital y dar respuesta a las demandas de la población.

Además las inversiones abarcan las nuevas conductoras en el polo turístico del Ramón de Antilla, lo cual contribuye a reducir la distribución del agua por pipas y la disminución de las fuentes propias afectadas por la intensa sequía, indicó.

Lea también:

Holguín: Innovaciones mantienen sistemas de abasto de agua

Por su parte, precisó, en los sistemas norte y sur de la cabecera provincial, que abastecen a la mayor cantidad de población y objetivos económicos, se ejecuta el mantenimiento de la infraestructura destinado a reducir fallas y cubrir la alta demanda.

En zonas de inundación de estos territorios, avanzan las labores mecanizadas de desobstrucción de diques, alcantarillas y canales, imprescindibles y evitar desbordamientos durante intensas lluvias y fenómenos tropicales de gran magnitud.

La provincia cuenta asimismo con otros proyectos en ejecución como la desalinizadora de Caletones, en Gibara; la conductora de Pesquero, en “Rafael Freyre”, y la planta potabilizadora de Cueto, ubicadas en los municipios beneficiados.

Holguín tiene más de 779 mil clientes asociados a sistemas de acueducto y alcantarillado, lo cual representa el 76 por ciento de su población y se potencian además obras como el Trasvase este-oeste para impulsar la agricultura en localidades rurales y de difícil acceso.

Con información de Eileen Esther Molina Fernández/ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − seis =