Feria del Libro, Holguín
La fiesta del libro cubano llegará a Holguín del 20 al 24 de marzo. Foto: Juan Pablo Carreras (ACN).

A las puertas, Feria del Libro en Holguín

La ciudad de Holguín se alista para la celebración de la XXXII Feria Internacional del Libro, del 20 al 24 de marzo, con 609 títulos y más de 400 mil ejemplares a disposición de los lectores, según trascendió hoy en conferencia de prensa.

Como en su versión habanera, la cita local tendrá a Brasil como país invitado de honor y homenajeará a los intelectuales Isabel Monal Rodríguez y Francisco López Sacha.

Junto a ellos, recibirán reconocimiento el multilaureado escritor holguinero Emerio Medina, Premio Iberoamericano de Cuento Julio Cortázar 2023, el sello universitario Conciencia Ediciones en su décimo aniversario y la Biblioteca Pública Provincial Alex Urquiola, en su aniversario 65.

Lea también:

Conciencia Ediciones se alista para la Feria del Libro

Entre los principales espacios de la Feria del Libro en Holguín figuran “La hora tercia”, “La hora martiana”, “Abrirse las constelaciones” de Ediciones La Luz, “Cruce de caminos” de Ediciones Holguín, “Sala José Luciano Franco” de la Casa de los Historiadores, “Cuba en Iberoamérica, la isla posible” de la Casa de Iberoamérica, así como los pabellones de Ciencias Sociales, Informática, Universitario, Infantil, entre otros.

Especial atención merece el Programa Profesional, cuyos paneles, en la sede de Ediciones Holguín, abordarán el esplendor de la gran literatura brasileña, los aportes de los narradores Francisco López Sacha y Emerio Medina a la literatura cubana contemporánea, la obra Franz Kafka a cien años de su muerte y la literatura holguinera en el ámbito cubano.

La apertura oficial de la Feria está anunciada para la tarde del miércoles, 20 de marzo, frente a la Biblioteca Alex Urquiola, tras lo cual quedará inaugurada la Gran Librería, que como cada año se situará en la nave principal del Centro Cultural Plaza de La Marqueta.

Lea también:

Otorgan Premio a la Mejor Edición de Libros 2024

Bajo el lema “Leer es construir identidad”, la mayor fiesta literaria del país regresa a Holguín para fomentar la lectura como vía de formación de la conciencia individual y colectiva y de un auténtico pensamiento crítico.

Aniel Santiesteban García
Últimas entradas de Aniel Santiesteban García (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 19 =