El Premio a la Mejor Edición de Libros es conferido anualmente por el Centro Provincial del Libro y la Literatura de Holguín. Foto: Radio Angulo.

Otorgan Premio a la Mejor Edición de Libros 2024

Con motivo de la ya cercana Feria del Libro de Holguín, el Centro Provincial del Libro y la Literatura (CPLL) convocó al Premio a la Mejor Edición de Libros 2024, con el cual pretende reconocer el trabajo de estos especialistas del Sistema de Editoriales Territoriales (SET).

Después de una revisión durante diez días, el jurado, integrado por Lourdes González, Rebeca Pantoja, Adalberto Santos, Roberto Ráez y Manuel Arias, decidió por unanimidad otorgar el Premio a “Las aguas y el espejo. Especulaciones sobre poesía”, del reconocido intelectual cubano Virgilio López Lemus, bajo el sello de Ediciones Aldabón, de la Asociación Hermanos Saíz en Matanzas.

En este caso, corresponde al editor Daniel Cruz Bermúdez, escritor, promotor cultural y director de la editorial premiada, a quien el Centro Provincial del Libro de Holguín ha cursado invitación para integrar el programa profesional de su Feria.

A propósito del galardón, el gran programa general de la mayor fiesta del libro en Holguín incluirá presentaciones, paneles y entrevistas dedicados a Ediciones Aldabón, mientras que el acto oficial de premiación se producirá el sábado, 23 de marzo.

Lea también:

Conciencia Ediciones se alista para la Feria del Libro

Los 27 títulos concursantes llegaron a territorio holguinero por gestiones del Observatorio del Libro y la Lectura de Holguín, encargado de recogerlos y asentarlos durante la celebración de la XXXII Feria Internacional del Libro de La Habana.

Ocho editoriales del país aspiraron al Premio a la Mejor Edición de Libros 2024: Ediciones Santiago (Santiago de Cuba), Editorial Ácana (Camagüey), Editorial Mecenas y Reina del Mar Editores (Cienfuegos), Ediciones Matanzas y Ediciones Aldabón (Matanzas), Ediciones El Abra y Ediciones Áncoras (Isla de la Juventud), de las 188 casas que conforman el SET.

Aniel Santiesteban García
Últimas entradas de Aniel Santiesteban García (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + doce =