Cabrisas Bolat, Cabrisas, Fidan

Ministro de comercio de Turquía recibe a Cabrisas en Ankara

El titular de la cartera de Comercio de Turquía, Ömer Bolat, recibió este martes al vice primer ministro cubano Ricardo Cabrisas para trazar la Hoja de Ruta de Cooperación Económico-Comercial para el periodo 2024-2026.

Creemos que este mecanismo describe exhaustivamente los pasos que se deben tomar dentro de dos años para fortalecer aún más las relaciones comerciales y económicas entre nuestros países, es un paso que mejorará significativamente nuestras relaciones, escribió el anfitrión en su cuenta en la red social X.

Vemos claramente el creciente interés de nuestros empresarios por el mercado de Cuba, luego de que nuestro volumen comercial aumentara aproximadamente un 60 por ciento el año pasado, alcanzando los 81 millones de dólares, agregó.

Bolat destacó en su mensaje que “con el plan de acción de 41 puntos (…), pretendemos profundizar nuestras relaciones en los campos del comercio, las inversiones, la infraestructura jurídica, la industria, la cooperación técnica, las finanzas, el transporte, la energía, la agricultura, la salud y la Medicina, la cultura, el turismo y la educación».

Como parte de la visita Cabrisas también dialogó con el ministro de Relaciones Exteriores turco Hakan Fidan.

Con información de Prensa Latina

Turquíanota 1​ (en turco: Türkiye), oficialmente República de Turquía (Türkiye Cumhuriyeti), es un país transcontinental, con la mayor parte de su territorio situado en Asia Occidental y una menor (al oeste del mar de Mármara) en Europa Oriental, que se extiende por toda la península de Anatolia y Tracia Oriental en la zona de los Balcanes.

Limita al noreste con Georgia, al este con Armenia, Irán y Azerbaiyán, al norte con el mar Negro, al noroeste con Bulgaria y Grecia, al oeste con las islas griegas del mar Egeo, al sur con las aguas chipriotas del mar Mediterráneo y con Siria, y al sureste con Irak. La separación entre Anatolia y Tracia está formada por el mar de Mármara y los estrechos de Turquía (el Bósforo y los Dardanelos), que sirven para delimitar la frontera entre Asia y Europa, por lo que se considera a Turquía como transcontinental.8

Debido a su posición estratégica, ubicándose entre Europa y Asia así como entre tres mares, Turquía ha sido una encrucijada histórica entre las culturas y civilizaciones orientales y occidentales. Su territorio ha albergado varias grandes civilizaciones —hititas, frigios, lidios, urartianos, cimerios, asirios, persas, griegos, romanos, armenios, kurdos, selyúcidas, otomanos— y ha sido lugar de encuentro entre las culturas de Oriente y Occidente a lo largo de la historia, a veces en convivencia y en ocasiones por medio de enfrentamientos bélicos. La ubicación de la moderna Turquía entre la Unión Europea al oeste, Asia Central hacia el este, Rusia y los países de la antigua Unión Soviética en su frontera norte y el Oriente Próximo en el sur, acentúa su importancia estratégica.910

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =