Rusia lanzó la primera producción del ron cubano original Danza del Fuego. Foto: Prensa Latina

Rusia comercializa ron cubano Danza del Fuego

Rusia presentó la primera producción del ron cubano original Danza del Fuego, autorizada por la corporación estatal Cuba Ron S.A., informó este martes en Moscú la compañía Abrau-Durso.

Según la empresa cada lote de ron se elabora bajo el control de especialistas de Cuba, que supervisan todas las etapas de la producción en instalaciones de Abrau-Durso.

La mayor parte del proceso de producción del ron Danza del Fuego transcurre en el país caribeño.

Abrau-Durso se encarga de transportar a Rusia destilados de ron ya listos, y en las instalaciones de la empresa diluyen el destilado con agua hasta el 40 por ciento necesario, lo filtran y lo embotellan.

Cada lote de Danza del Fuego se produce bajo el control personal de especialistas cubanos que vigilan todas las etapas del embotellado.

La tradición de la producción de ron es un patrimonio nacional de Cuba. Está bajo estricto control gubernamental, lo que se confirma con una marca verde especial de calidad, que se coloca en cada botella de la bebida.

“Después de la certificación necesaria se le permitió colocar al ron Danza del Fuego de Abrau-Durso esta marca, que garantiza que el ron es original y auténtico», indica el comunicado.

El grupo de empresas Abrau-Durso, además de ser un importante productor de vinos rusos, es líder en la exportación de vinos espumosos desde 2021.

Durante el pasado año, la empresa suministró un volumen récord de productos a 28 países: 1,4 millones de litros o 1,8 millones de botellas.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 16 =