Habanos, tabaco, Holguín, Cuba
Habanos confeccionados en Holguín. Foto: Kevin Manuel Noya

Concluye hoy XXIV Festival del Habano

El 24 Festival del Habano cierra sus puertas hoy, calificado de exitoso por sus dos mil 900 asistentes de 108 naciones.

Con el programa de clausura para el recinto ferial de Pabexpo, esta reunión se vuelve a consagrar como la convocatoria más importante en el mundo en cuanto a los puros Premium o hechos a mano.

Dicha reunión, que ha transcurrido del 26 de febrero al 1 de marzo, con la atención no solo de los fumadores de puros del mundo, sino de productores, y profesionales del sector industrial relacionados con este artículo.

Pese al impacto de la Covid-19 y trabas comerciales impuestas a este país de parte de los Estados Unidos (conocido como Bloqueo), la reunión se mantuvo y buscó fórmulas digitales para continuar su relación con quienes atienden en el Planeta a los habanos.

Y para esta ocasión ratificó su relevancia, con la presencia de novedades, catas y otros encuentros, visitas a plantaciones y fábricas y la reafirmación de los habanos como los más demandados.

Lea también: Corporación Habanos S.A incrementa su gestión comercial en 2023

La ceremonia final del Festival marcará el inicio del “Año Trinidad”, una de las marcas líder de esa corporación, y en la misma se presentarán nuevas vitolas y se darán a conocer los merecedores de los Premios Habanos 2023.

Momento significativo será la subasta de humidores diseñados por reconocidos artesanos, en tanto la divisa que se recaude se destinará al sistema de salud cubano.

La Corporación Habanos S.A. es líder en la venta de puros Premium tanto en Cuba como en el resto del mundo.

Esta entidad comercializa 27 marcas Premium, elaboradas totalmente a mano y entre las que destacan Cohíba, Montecristo, Romeo y Julieta, Partagás, Hoyo de Monterrey, H. Upmann y Trinidad, todas amparadas por la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.).

Lea también:

Impronta de la mujer en actividad tabacalera en Holguín

 Con información de Prensa Latina y ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − once =