Leuris Pupo, Tiro deportivo, Holguín, Cuba
El holguinero Leuris Pupo se ubica en el puesto 13 del ranking Olímpico. Foto: Tomada de Jit

Pistolero Leuris Pupo, decimotercero en ranking mundial

El doble medallista olímpico Leuris Pupo Requejo de Holguín se ubica en el lugar 13 del ranking mundial de la pistola de tiro rápido a 25 metros, informó la Federación Internacional en su página web.

Lea también: Leuris Pupo finaliza séptimo en Copa del Mundo de tiro deportivo

La lista fue actualizada para la clasificación a los Juegos Olímpicos de París y Pupo Requejo, único tirador cubano con boleto para la cita francesa, aparece con 4 mil 316 puntos en el mencionado puesto.

Este 2024 el francotirador holguinero fue séptimo en la Copa del Mundo desarrollada en enero en El Cairo, Egipto, donde alcanzó 582 puntos y quedó a solo uno de entrar al cuadro de finalistas.

Lea también: 

Leuris Pupo hacia la tercera medalla olímpica en París 2024

Asimismo, Jorge Félix Álvarez es el otro antillano de regreso al listado mundial en la modalidad de tiro rápido a 25 metros y  aparece en el escaño número 40 con mil 632 unidades.

Esta especialidad la domina el francés Clement Bessaguet (11 mil 568), y le siguen en el podio Yuehong Li (China, 8 mil 258) y Florian Meter (Alemania, 7 mil 170), segundo y tercero, por ese orden.

Las reglas de la clasificación olímpica establecen que solo se asignará una plaza por ranking en cada prueba del listado universal, con la excepción de que un francés obtenga algún boleto en las justas clasificatorias.

Para los cubanos la última oportunidad de hacerse con un cupo a la cita estival de la capital de Francia será en el Campeonato de América, que acogerá Buenos Aires, Argentina, en el mes de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cuatro =