Leuris Pupo, Tiro deportivo, Holguín
Leuris Pupo, asistirá a sus séptimos Juegos Olímpicos en París 2024. Foto: Tomada de Cubadebate

Leuris Pupo finaliza séptimo en Copa del Mundo de tiro deportivo

El holguinero Leuris Pupo Requejo concluyó hoy séptimo tras la segunda ronda de la pistola tiro rápido a 25 metros y no pudo avanzar a la final de la especialidad en la Copa del Mundo de Tiro Deportivo de El Cairo 2024, en Egipto.

El holguinero logró series de 97, 98 y 94 puntos, con lo cual totalizó 289, que sumados a los 293 de la primera vuelta eliminatoria lo dejaron con 582 unidades a solo una de colocarse entre los seis que lucharán por el título.

La etapa clasificatoria la dominó el alemán Florian Peter (588), seguido por el coreano Jong-Ho Song (585) y el kazajo Nikita Chiryukin (584).

Completaron el sexteto finalista, todos con 583 puntos, Maksym Horodynets (Ucrania), Jaekyoon Lee (Corea del Sur) y Massimo Spinella (Italia).

Esta lid marcó el inicio de la preparación internacional del holguinero Leuris Pupo, único tirador cubano clasificado para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Será la séptima cita estival para el veterano tirador holguineros, que en la ciudad francesa buscará su tercer metal bajo los cinco aros, luego del título logrado en Londres 2012 y la presea de plata de Tokio 2020.

Según Ecured, al ganar la medalla de oro en la especialidad de pistola de tiro rápido a 25 metros en las Olimpiadas de Londres 2012, imponer récord olímpico e igualar el récord mundial se convirtió en el tirador cubano de mejores resultados en la historia de ese deporte. Es medallista de plata de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ha participado en seis ediciones de Juegos Olímpicos y en múltiples competencias internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 2 =