Leuris Pupo, pistolero holguinero, tiro rápido, deporte
Leuris Pupo. Foto: Tomada de Jit

Leuris Pupo hacia la tercera medalla olímpica en París 2024

Leuris Pupo asistirá este año a sus séptimos juegos olímpicos; se dice fácil, pero no lo es, sobre todo porque no competirá como “relleno”, sino entre los serios aspirantes al podio de premiaciones en la pistola tiro rápido a 25 metros con lo cual lograría su tercera medalla olímpica.

Tras convertirse en el primer clasificado de Cuba para los Juegos Olímpicos de París 2024, el año pasado nos regaló un hermoso título en los juegos panamericanos organizados en la capital de Chile.

¿El mensaje? Sigue siendo un estelar y goza de la puntería requerida para brillar en la Ciudad de la Luz, como hizo en las ediciones de Londres 2012 (oro) y Tokio 2020 (plata).

En consonancia con su rango, las autoridades del tiro deportivo en Cuba han diseñado una ruta preparatoria que se antoja adecuada a los propósitos del holguinero y su entrenador Meinardo Torres.

Según lo previsto, compite en la copa del mundo de El Cairo, en Egipto, prevista del 24 de enero al primero de febrero.

En el segundo mes del año cumplirá una base de preparación en Luca, Italia, y en marzo otra entre Argentina y El Salvador, previo al torneo de clasificación olímpica programado en Buenos Aires en los primeros días de abril.

El camino de Pupo hacia su tercera medalla olímpica incluye la asistencia a otras dos copas del mundo en la temporada, las de Bakú en mayo y la de Múnich en junio.

La antesala a la entrada a la villa olímpica en París se cumplirá en España o en suelo galo, con el fin de limar los últimos detalles.

Meinardo le acompañará como siempre en ese periplo y siente plena confianza en la maestría y competitividad de su alumno más encumbrado.

Todos los cálculos indican que para entrar a la final bajo los cinco aros deberá completarse una nota de 584 puntos como mínimo. Pupo la ha logrado varias veces.

Cuba buscará clasificar a otros tiradores de nivel, como los pistoleros Laina Pérez, Jorge Grau y Jorge Félix Álvarez, pero no será una tarea fácil.

Con información de Jit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 1 =