#cuba, #emigrados cubanos, #estados unidos, #nación emigración

EE.UU: Continua el diálogo entre la nación y la emigración

Representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba acreditados en EE.UU. y la ONU sostuvieron un encuentro con connacionales residentes en Nueva York, New Jersey, Connecticut y Massachussets, que es hoy continuidad de un reciente evento en La Habana.

Profesores, artistas, científicos y emigrados en general asistieron a la cita, en la que hicieron preguntas sobre cómo intensificar las relaciones entre los cubanos que viven aquí y los que residen en el exterior.

También se interesaron por los trámites de documentos como el pasaporte y sobre las posibilidades del intercambio académico, cultural y científico.

Algunos de los participantes destacaron a Prensa Latina el tema de las relaciones de Cuba con jóvenes nacidos en el exterior, cuyos padres son cubanos y que se sienten e identifican como tales.

La reunión, celebrada en la Misión de Cuba ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sirvió para discutir tópicos de la IV Conferencia la Nación y la Emigración realizada en noviembre del pasado año en la capital del archipiélago, y en especial para actualizar y escuchar criterios de quienes no pudieron asistir entonces.

El diálogo lo condujo el viceministro primero del Ministerio de Relaciones Exteriores y representante permanente de Cuba ante la ONU, Gerardo Peñalver, y contó con la presencia del representante alterno, embajador Yuri Gala, así como de la vicecónsul de Cuba en EE.UU., Tatiana Martínez, entre otros funcionarios.

Un intercambio similar tendrá lugar el próximo dos de febrero en Washington, DC.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =