niños holguinero, honran, José Martí, héroe nacional, Cuba, natalicio
Los niños holguineron rindieron un homenaje a José Martí, por su natalicio. Foto: Juan Pablo Carreras/ACN

Honran niños holguineros a José Martí en su natalicio

Centenares de niños holguineros de más de 50 instituciones educacionales, honraron este sábado la memoria del Apóstol cubano José Martí con un desfile en conmemoración al aniversario 171 de su natalicio, a celebrarse el 28 de enero.

Durante la marcha realizada desde el parque Calixto García hasta la plaza que lleva el nombre del Héroe Nacional, escolares del municipio cabecera, educadores, familiares y población en general, se unieron para rememorar aquella vida volcada a la patria.

Alexa Fernández Fernández, jefa de colectivo y estudiante de sexto grado de la escuela primaria José Julián Martí Pérez, comentó a la Agencia Cubana de Noticias que no existen palabras suficientes para describir la grandeza de la figura martiana y su amor por los infantes, a quienes dedicara los más hermosos cuentos.

La alumna de cuarto grado del mismo centro, Wendy González Peña, expresó su alegría por participar en una fecha tan importante como parte de la guardia de honor, donde se rinde homenaje al que luchó por la libertad de su país.

Eugenio Aldana Rodríguez, padre que asistiera con sus dos hijos, de uno y cinco año, compartió que desde que era pequeño acudía a la caminata, tradición que realiza ahora con ellos y mantendrá con sus futuros nietos, ya que es su compromiso educarlos en el amor a su nación y en el entero conocimiento de su historia, de la cual José Martí es una pieza fundamental.

En el consiguiente acto cultural la compañía Pulgarcito del seminternado María Antonia Bolmey interpretó una canción en tributo al más universal de los cubanos donde alumnos de varias escuelas alzaron sus voces y recitaron Los zapaticos de rosa, poema que más de un siglo antes escribiera para los que saben querer.

Durante el día de júbilo acompañaron a los escolares Ernesto Santiesteban Velázquez, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia; Manuel Francisco Hernández Aguilera, gobernador de Holguín, entre otras autoridades políticas, de gobierno y del sector.

Con información de Claudia Laura Rodríguez Zaldívar | Foto: Juan Pablo Carreras Vidal el

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + cuatro =