Producto biotecnológico, Cuba

Empresas de EAU interesadas en productos biotecnológicos de Cuba

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, dialogó hoy con empresas de Emiratos Árabes Unidos (EAU) interesadas en la comercialización de productos biotecnológicos producidos en la isla caribeña, como el Heberprot-P y la Melagenia Plus.

Según publicó en la red social X el director general de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores cubano, Carlos Miguel Pereira, fueron suscritos dos acuerdos encaminados a cumplir ese objetivo.

Lea también: Centro de Ingeniería Genética: 37 años de destacada labor científica

Participaron en el encuentro junto a Marrero el ministro de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de la isla caribeña, Eduardo Martínez, y el embajador de La Habana en EAU, Norberto Escalona.

La Melagenia Plus, un potente medicamento anti-soriático contra el vitiligo y la coriodermina, así como el Heberprot-P, utilizado en el tratamiento de las úlceras del pie diabético, son producidos por el Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba.

El primer ministro cubano y la delegación que lo acompaña cumplimentará hasta mañana una visita oficial de trabajo e incluyó la participación en la Cumbre Mundial de Gobiernos, del 12 al 14 de febrero que permitió incorporar saberes, herramientas y buenas prácticas a la planeación del desarrollo y el diseño de políticas públicas.

Durante la cita de tres días en Dubai el primer ministro cubano, Manuel Marrero, resaltó que frente a los grandes desafíos que enfrenta la humanidad, urge fomentar el liderazgo visionario de los Gobiernos y la colaboración internacional.

La Cumbre también permitió a la isla sostener importantes contactos bilaterales, tanto con las autoridades de Emiratos como con delegaciones de otros países presentes al más alto nivel.

En esta cita participaron no solo representantes gubernamentales, sino también otros actores sociales y económicos, lo que es coherente con construir una gobernanza desde la ciencia, la tecnología y la innovación.

Cuba y EAU firmaron un memorando de entendimiento con el objetivo de desarrollar esfuerzos conjuntos destinados a promover las capacidades institucionales y mejorar la labor gubernamental.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × dos =