Listo Holguín para el Torneo Nacional de Softbol de la prensa

Con la llegada de más de 120 miembros de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) se iniciaron este lunes en la ciudad de Holguín las actividades del XXI Torneo Nacional de Softbol de la Prensa que se extenderá hasta el viernes 9.

La inauguración del torneo, con la presencia de las ocho escuadras clasificadas,  está prevista para este martes seis a las 09:00 am, en el estadio Mayor General Calixto García.

Las sedes de competencia serán el estadio Mayor General “Calixto García”, y el conocido como “Calixto 2”, aledaño a la principal instalación de la provincia, y los estadios de softbol y béisbol del combinado deportivo Jesús Feliú Leyva.

Los anfitriones, bajo la égida del veterano Jorge Ramiro Velázquez Remón, lucharán, en el Grupo 2, por mejorar el tercer lugar que ostentan como mejor resultado de por vida, y para ello tendrán que rivalizar inicialmente, con doble juegos diarios, ante las escuadras de Ciego de Ávila, Sancti Spíritus y Camagüey, por ese orden, en la fase de grupo.

En el grupo uno aparece el favorito elenco de Medios Nacionales, campeón en las últimas ocho versiones, quienes tendrán como rivales a los equipos de Las Tunas, Isla de la Juventud y los Vaqueros, escuadra que representa a las provincias de Artemisa y Mayabeque.

Los dos mejores de cada apartado se enfrentarán en una semifinal cruzada, es decir, primero de un grupo contra segundo del otro, para buscar así, las dos selecciones que discutirán el título, lo que acontecerá el viernes nueve a las 11:00 am.

Es la cuarta ocasión que Holguín acoge este tipo de evento, anteriormente lo hizo en los años 2000, 2006 y 2014, certámenes en los que el mejor desempeño local fue un quinto puesto.

La CMKO, Radio Angulo se propone trasmitir semifinal y final de la lid, así como todos los partidos del equipo local que debutará este martes seis, luego de la inauguración, ante Ciego de Ávila en el terreno de softbol del Combinado Deportivo Feliú Leyva, donde jugarán nuevamente, frente a Camagüey, el jueves ocho.

El choque intermedio en la fase preliminar será el miércoles siete ante Sancti Spíritus en el estadio Mayor General Calixto García. Las lluvias que caen en Holguín pudieran alterar el calendario de la competencia.

El equipo que representará a nuestra provincia fue abanderado este domingo en el Museo Provincial del Deporte en ceremonia presidida por Ernesto Santiesteban Velázquez, miembro del Comité Central y Primer Secretario del Comité Provincial del Partido Comunista en Holguín, Manuel Francisco Hernández Aguilera, diputado al Parlamento y Gobernador de Holguín, Germán Veloz Placencia, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba en el territorio y Rafael Antonio Brown Sutherland, director provincial de Deportes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =