Cachorritos, nacional juvenil de béisbol, Holguín

Cachorritos vencen dos-uno a Santiago y lideran grupo D en el nacional juvenil de béisbol

Los Cachorritos juveniles de Holguín como anfitriones en la  EIDE Pedro Díaz Coello, derrotaron 2-1 a sus homólogos de Santiago de Cuba y lideran en solitario el reñido grupo D del Campeonato Nacional de béisbol categoría juvenil (Sub 18).

Los holguineros vencieron doble el sábado con marcadores de 6×5 y 7×0. El primer choque se decidió en extraining cuando los Cachorritos marcaron racimo de cuatro carreras, tres de ellas impulsadas por triple de Jeison Díaz para empatar, y la decisiva impulsada por jit de Arnaldo Fuentes.

En la sexta entrada de ese partido, con empate a dos, la defensa de los cachorritos realizó un triple play, cuando con corredores en primera y tercera  se produjo una línea a manos del pitcher, quien en jugada continuada encontró el segundo out en tercera y luego el antesalista completó en primera la triple matanza.

La victoria correspondió a Dilan Aguilera apoyado, además de Jeison y Fuentes, por Jesús Guerrero, 2-2. El revés correspondió a Adrián González a pesar de la faena ofensiva de Raudel Sánchez, con par de dobles en tres turnos.

En el segundo juego sabatino Eliesner Tamayo dejó en un indiscutible a la novena santiaguera, mientras su compañeros bateaban 10, con destaque para Geosvel Poll, 3-2 con dos impulsadas. El revés fue para Kevin Silega.

En otro cerrado desafío, el domingo, los santiagueros lograron salvar la honrilla 6×5 en un encuentro donde los locales batallaron hasta el final, pues comenzaron debajo 4×0.

Aquí el éxito correspondió a Dilan Aguilera y el fracaso fue para Adrián González. Por los vencedores, que pegaron siete incogibles, sobresalió Denny Sánchez, de 3-2 con tres empujadas y por los derrotados, que conectaron cuatro imparables, Guerrero se fue de 3-2 con tres propulsadas, y Jeison Díaz conectó un doble en tres turnos y trajo dos para la goma.

En el otro cotejo de este grupo D, Granma se impuso 2-1 a Guantánamo, por tanto Holguín sigue a la vanguardia con cuatro victorias y dos fracasos,  por delante de Santiago y Granma, ambos con 3-3, y Guantánamo archiva 2-4.

Los Cadetes holguineros (Sub 15), como visitantes en Santiago, tras dos derrotas el sábado (12×2 y 10×9) lograron vencer el domingo con marcador de 7×5, con lo que lograron su primer éxito, tras cinco derrotas en línea.

La tabla de posiciones del Grupo D para cadetes la lidera Guantánamo con 5-1, luego se ubican Santiago (4-2), Granma (2-4) y Holguín (1-5).

Durante sábado 10 y domingo 11 el rival de Holguín será Granma cuando los  juveniles viajarán a Bayamo y los cadetes lo harán por primera vez en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 4 =