Continúan sesiones del XIV Congreso Internacional Universidad 2024

Los vínculos de la Educación Superior con la transformación social acapara hoy el interés de académicos reunidos en el XIV Congreso Internacional Universidad 2024, que sesiona en La Habana, Cuba.

Sesiones, XIV Congreso Internacional de Educación Superior, CubaActividades centrales, exposiciones, visitas especializadas, talleres, ponencias, foros, conferencias, encuentros de rectores y paneles forman parte de esta segunda jornada del evento.

Los distintos paneles y mesas de debate del evento abordan temáticas relacionadas con la educación superior del futuro: transformación social, calidad, pertinencia y sostenibilidad; el carácter sistémico de la educación, así como los desafíos pendientes para un acceso equitativo con inclusión y sin discriminaciones a la enseñanza superior.

Avances y perspectivas de la contribución de la Educación Superior en la implementación y cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, educación Superior y transformación social, encuentro de Rectores Cuba-Rusia y Cuba-Brasil, prospectiva de la UNESCO para la Educación Superior del futuro y visión desde el contexto latinoamericano y caribeño, son algunas de las temáticas a tratar desde las distintas salas y espacios.

El evento que se desarrolla en modalidad híbrida, tanto presencial como virtual cuenta con 37 stand de las diferentes universidades y entre las representaciones más numerosas se encuentran las de Brasil, México, Ecuador, Estados Unidos, Colombia, Hungría, España y Rusia.

También estarán participando las naciones hermanas de Venezuela, Mozambique, Uganda, Nigeria, Guinea Ecuatorial, Guyana, Zimbabue, Paraguay, Chile.

Participarán en el foro el secretario académico de Clacso, Pablo Vommaro; el director del Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe, Francesc Pedró; el coordinador del Eje Ciencia y Tecnología e Innovación de la Conferencia Regional de Educación Superior, René Ramirez, entre otros expertos.

El XIV Congreso Internacional de Educación Superior sesionará en La Habana hasta el próximo viernes, con la participación de más de dos mil personalidades y expertos de 40 países.

Con información de ACN y Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 1 =