Inauguración, Congreso Internacional de Educación Superior, Cuba
Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, participó hoy en la inauguración del XIV Congreso Internacional de Educación Superior. Foto: Tomada de ACN

Comenzó Congreso Internacional de Educación Superior en Cuba

Con la participación de 564 delegados de más de 40 países, incluida Cuba, 37 stand de 24 universidades, 148 expositores y 16 cursos precongresos, comenzó hoy el XIV Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2024, que estará sesionando hasta el 9 de febrero en el Palacio de las Conversaciones de La Habana.

Entre las representaciones más numerosas se encuentran las de Brasil, México, Ecuador, Estados Unidos, Colombia, Hungría, España y Rusia, declaró Mercedes F. Medina Ocampo, jefa del Departamento de Eventos del Ministerio de Educación Superior (MES) y secretaria ejecutiva de Universidad 2024.

Insistió en la necesidad de cumplir con el objetivo del Congreso de propiciar el diálogo y la reflexión sobre el papel de la educación superior en la transformación social, basado en los principios de calidad, sostenibilidad y pertinencia.

Lea también: Educación Superior en función del desarrollo social de Cuba (+Fotos)

La actual edición ha sido conformada a partir de dos mil 225 ponencias, de ellas, mil 814 nacionales y 411 extranjeras, recibidas y evaluadas por su Comité Científico, las cuales serán presentadas a través de las diferentes modalidades en las sesiones programadas por los siete simposios, puntualizó.

Comentó también que estos simposios agrupan 26 talleres integrados al Congreso, que se presentan de manera virtual; de ellos, 523 cubanos y 78 ponencias corresponden a extranjeros.

Según la secretaria se transmitirán en vivo todas las actividades del programa científico a través de los distintos canales y al enlace a las transmisiones podremos acceder mediante el código QR que se encuentra disponible en la página del Congreso y los diferentes puntos del Palacio.

En la compleja situación económica que atraviesa el país se ha organizado este evento y muchas han sido las dificultad, sin embargo, aquí estamos, reunidos todos y esperamos que nuestros esfuerzos organizativos y tecnológicos desplegados hagan realidad un encuentro que permita cumplir las expectativas y facilite el debate y crecimiento como gestores y actores de la educación superior, concluyó Medina Ocampo.

Lea también: 

Comienza curso académico 2024 en la Educación Superior

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + ocho =