lluvias, inicio, torneo, softbol, prensa

Obligan las lluvias a cambios en horario de inicio del Torneo de Softbol de la prensa

Las lluvias caídas en la ciudad de Holguín en las últimas horas obligaron a los organizadores del XXI Torneo Nacional de softbol de la prensa a realizar cambios en los horarios del calendario para la jornada inicial de este martes.

De esta manera se cancelaron las actividades en horario matutino y la inauguración oficial del evento, prevista para las 09:00 am, se efectuará en el estadio Mayor General Calixto García a la 01:00 pm.

En estos momentos directivos de la Liga de Softbol de la prensa e integrantes del grupo de árbitros que actuará en la lid examinan los terrenos donde se prevé jugar.

Si se comprueba que están listos para ser utilizados se desarrollarían hoy los dobles programas competitivos a partir de las 02:00 pm donde el Grupo 2 tendría acción en el Combinado Deportivo Jesús Feliú Leyva, con los duelos entre los equipos de Holguín y Ciego de Ávila en el terreno de softbol y Camagüey-Sancti Spíritus en el estadio de béisbol.

En el estadio Mayor General Calixto García se enfrentarían Medios Nacionales y Vaqueros de Artemisa y Mayabeque y en el llamado “Calixto-Dos” pugnarán Isla de la Juventud y Las Tunas, todos integrantes del grupo clasificatorio 1.

En caso de que continúe la lluvia, entonces pudiera aplicarse la variante de que cada equipo desarrolle jornadas de tres partidos durante el miércoles y el jueves, para no alterar la fecha conclusiva de la lid, el viernes nueve. También pudiera aplicarse la opción sería utilizar otras instalaciones.

Holguín acoge por cuarta ocasión este tipo de evento, anteriormente lo hizo en los años 2000, 2006 y 2014, certámenes en los que el mejor desempeño local fue un quinto puesto.

La CMKO, Radio Angulo se propone trasmitir semifinal y final de la lid, así como todos los partidos del equipo anfitrión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − nueve =