Rolando Salvador Pavón, artista naiff, pintura, Holguín
Rolando Salvador Pavón, artista naiff holguinero. Foto: Mavel

Premian a holguineros en Salón Internacional de Arte Naiff 

El artista Naiff Rolando Salvador Pavón recibió recientemente uno de los premios del Salón Internacional de Arte Naiff, Ruperto Jay Matamoros, en la ciudad de Santiago de Cuba.

Pavón expresó, en exclusiva a Radio Angulo digital, que “recibir el premio con la obra “Guateque campesino” es un honor y un gran estímulo a mi carrera profesional. Es un Salón que lleva el nombre de Ruperto Jay, el primer artista Naiff Premio Nacional de Artes Plásticas en Cuba.

Es un honor alcanzar este importante reconocimiento y a la vez me estimula a seguir creando, porque es un reconocimiento a los artistas de expresión popular”, expresó el también presidente de la sección de artes plásticas de la filial de Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Holguín.

Rolando Salvador Pavón, artista naiff, pintura, Holguín
Rolando Salvador Pavón, artista naiff holguinero. Foto: Mavel

Pavón tiene en su carrera premios nacionales e internacionales. Con participación en salones y exposiciones en galerías holguineras y del país en muestras colectivas y personales le distinguen en el panorama de las artes plásticas en Holguín y en Cuba.

premios, arte naiff, Holguín
Artistas Naif premios en Salón Internacional Ruperto Jay. Foto: Cortesía de pintor Rolando Salvador Pavón

El Premio Ruperto Jay tiene además un valor en metálico de cinco mil CUP y propicia que las obras reconocidas formen parte del patrimonio permanente como fondo de la Galería de Arte.

Luis Téllez, artista Naiff residente en el municipio de Moa, resultó ser ganador también del premio junto a la artista Yanet Parra, de Santiago de Cuba.

El Salón Internacional Ruperto Jay es un incentivo a los artistas Naiff de Cuba y otras naciones. A la vez es un homenaje póstumo perpetuo, desde la creación al gran artista cubano, distinguido en el año 2000 con el máximo premio a la vida y obra de las Artes Plásticas en la mayor de las Antillas.

Mavel Ponce de León
Últimas entradas de Mavel Ponce de León (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − diecisiete =