Destrucción, genocidio, Gaza, ataques israelíes
Restos de un edificio en la Franja de Gaza después de un bombardeo israelí. Foto: TVE.

Exige Palestina investigación internacional sobre crímenes israelíes

La Cancillería palestina instó hoy a crear un equipo internacional para investigar sobre el terreno crímenes israelíes  en la Franja de Gaza.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Emigrantes señaló en un comunicado que el grupo debería visitar el enclave costero para constatar el tamaño y las dimensiones del genocidio contra el pueblo palestino.

Además, expresó, debería analizar el tema de las personas desaparecidas y detenidas por los militares del vecino país. El descubrimiento de la fosa común, donde fueron enterrados 30 personas con los ojos vendados y las manos atadas, es una clara evidencia de que fueron ejecutados a sangría fría, subrayó.

La cartera señaló que ese hallazgo refleja la magnitud de la tragedia a la que están expuestos los civiles en ese territorio, donde viven unos 2,3 millones de personas.

Al respecto, condenó “las masacres masivas y ejecuciones, incluso de detenidos, en flagrante violación de todas las normas y leyes internacionales”.

Lea también: Cuba condena ante Mnoal ataques contra civiles en Gaza

Este jueves trascendió también que la agencia de la ONU encargada de prestar ayuda a los palestinos denunció que el ejército israelí lanzó al menos 270 ataques contra sus instalaciones en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre último.

Esas incursiones asesinaron a 372 personas, criticó el Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Medio (Unrwa) en su cuenta en X (antes Twitter).

Lea también:

Analizan cancilleres crisis en Gaza en Consejo de Seguridad de ONU

Según datos oficiales, desde el inicio del nuevo ciclo de violencia, a finales  de 2023, más de 26 mil palestinos perdieron la vida en la Franja y otros 65 mil resultaron heridos.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =