Cachorritos de Holguín con favorable debut en torneo nacional

Los Cachorritos de Holguín, actuales subcampeones, iniciaron con buen paso el Campeonato Nacional de Béisbol U-18, juveniles, al derrotar al equipo de Guantánamo en dos de los tres partidos efectuados en la EIDE Pedro Díaz Coello en esta capital provincial.

Béisbol, Juvenil, Holguín
Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil en terreno de la EIDE Pedro M. Díaz Coello de la ciudad de Holguín. Foto: Tomada de Facebook/ EIDE Holguín

En choque sencillo efectuado el sábado la victoria de los locales fue 5×3, con siete indiscutibles y dos errores para los ganadores, y cuatro incogibles y una pifia para los derrotados.

El triunfo individual fue para Ramiro Francis García que contó con el apoyo ofensivo de Jesús Guerrero quien conectó doble y triple en tres turnos y Jeison Díaz, de 4-2 y tres carreras impulsadas. El revés fue para Daymar Lescaille.

Este domingo hubo división de honores con éxito guantanamero a primera hora 5×4, donde Yankiel Estupiñán resultó el ganador, salvó Raudelin Cantallops y Eliesner Tamayo fue el derrotado.

Al cierre la victoria holguinera, 3×2, tuvo el cuño exitoso de  Alaín Torres con el complemento ofensivo de  Yadier Bonne, 3-2 con una empujada, Leonardo Romero, de 2-2, y Yordan Manduley Jr. con fly de sacrificio para empujar la decisiva.

Si favorable resultó el debut de los juveniles holguineros, incierto fue para la selección U-15, cadetes, al caer tres veces como visitantes en tierras guantanameras,  con marcadores de 5×4, 4-0 y 7×1.

En cuanto al otro resultado de este grupo clasificatorio D, en ambas categorías favoreció a Santiago de Cuba sobre Granma con barrida (3-0) de los Cadetes y victoria (2-1) de los Juveniles.

Lea también: Sultancitos de Holguín refrendan título provincial de Pequeñas Ligas de béisbol

Durante el sábado 3 y domingo 4 de febrero, los Juveniles de Holguín reciben a sus similares de Santiago de Cuba en la EIDE Pedro Díaz Coello y los Cadetes jugarán en la indómita ciudad santiaguera.

La etapa clasificatoria de los campeonatos nacionales de béisbol en estas categorías, cadetes y juveniles, se desarrolla con cuatro grupos, de cuatro equipos cada uno, que juegan un total de 36 partidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − uno =