Avión, aerolínea Cóndor, Alemania, Holguín
Aeronave A330-900 NEO de Cóndor en el aeródromo holguinero este 28 de enero de 2024. Foto: Juan Pablo Carreras/ACN

Cóndor suma nueva aeronave a operaciones por Holguín

La aerolínea Cóndor incorporó a sus operaciones habituales por el Aeropuerto Internacional Frank País García, de Holguín, una aeronave A330-900 NEO, de última generación, para consolidar a Alemania como uno de los principales emisores de turistas hacia esta provincia.

Con 281 pasajeros a bordo procedentes de Frankfurt arribó este domingo al aeródromo holguinero el Airbus, identificado con la actual librea corporativa de la compañía, que a partir de ahora asumirá los vuelos al nororiental territorio.

Lea también: 

Aeropuerto internacional de Holguín con nueva torre de control

Ramón Krauthausen, capitán del avión, comentó a la ACN que es su primer viaje a la región con esta aerolínea aunque ya ha volado varias veces a Cuba en sus 30 años de profesión, muestra de los lazos que unen a ambos países.

Ricardo Rojas Mastrapa, director de la Agencia de Viajes Cubatur en la provincia, explicó que las operaciones con el mercado de Alemania han ido en aumento, ya que en estos momentos existen dos frecuencias semanales fijas durante todo el año hacia este aeropuerto, los miércoles y domingos, y desde ahora lo hará con una aeronave de mayor porte y envergadura.

El nuevo avión, que en lo adelante cubrirá la ruta, evidencia el crecimiento de Holguín como destino receptor de viajeros desde esa nación, la primera de Europa en términos de afluencia de turistas al territorio y demuestra, además, el alto nivel de satisfacción en los balnearios ubicados en la costa nororiental de Cuba, afirmó.

Alexis González Arias, jefe de Operaciones en tierra de la terminal aeroportuaria, informó que de los 65 vuelos semanales durante la actual temporada turística de invierno, sobresale la nación europea como uno de los países que más acciones ejecuta y que ahora, con la incorporación de la nueva nave, incrementa la cantidad de posibles pasajeros con respecto a la anterior.

La compañía aérea Cóndor vuela hacia el archipiélago cubano de forma ininterrumpida desde 1990, cuando inaugurara su primera ruta Frankfurt-Camagüey-La Habana, y por Holguín hace más de 10 años, donde se esfuerza en mejorar la calidad de sus servicios y mantenerse como un referente de la aviación en este aeropuerto.

Con información de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + diecinueve =