Sultancitos, Holguín, título provincial, Pequeñas Ligas, béisbol
Pequeñas Ligas de béisbol. Foto: Perfil facebook Deportes Holguín

Sultancitos de Holguín refrendan título provincial de Pequeñas Ligas de béisbol

Con doble victoria sabatina como visitantes sobre los Tigrecitos de Báguanos, en el beisbolito Ricardo Bent William, los Sultancitos de Holguín refrendaron su título provincial de las Pequeñas Ligas de béisbol.

A primera hora la victoria de los campeones defensores fue con pizarra de 4×3 con sonrisa para Dayron Oro y respaldo ofensivo de Gabriel Sánchez, de 2-2, y Yan Kevin Hidalgo, de 2-1 y una impulsada. En causa perdida José Fuentes conectó de 2-2 con dos empujadas y una anotada.

Luego vencieron los de la capital provincial 9×0 con excelente faena monticular de Alexandro Martínez, quien en cinco entradas toleró un solitario indiscutible y  propinó ocho ponches.

Los de mayor aporte ofensivo a la causa ganadora fueron Daniel Reyes y Darwin Matos, ambos de 2-1 con par de impulsadas e igual cantidad de anotadas, y Yoan Carlos Olivera, de 1-1 y dos propulsadas.

Ahora los campeones provinciales de las Pequeñas Ligas en Holguín tendrán la dura faena de enfrentar, al iniciarse la fase interprovincial el sábado 10 de febrero, a la selección de Bayamo, campeón de la provincia de Granma y actual titular nacional.

Datos:

Béisbol en Cuba, (o la pelota como también se le denomina por sus aficionados). Es considerado el deporte nacional, sus orígenes oficialmente se remontan a 1894 en el legendario Palmar de Junco. Este deporte apasionante y masivo ha alcanzado resultados incontables que le han adjudicado una cadena de victorias que son disfrutadas por sus admiradores, que colman las gradas, animan a sus equipos, discuten y opinan en las calles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + uno =