Sultancitos, Holguín, Tigrecitos, Báguanos, Pequeñas Ligas de béisbol

Sultancitos de Holguín defenderán ante Tigrecitos de Báguanos título de Pequeñas Ligas de béisbol

Los Sultancitos de Holguín defenderán, como visitantes,  su título provincial de las Pequeñas Ligas de béisbol cuando enfrenten a los Tigrecitos de Báguanos en el beisbolito Ricardo Bent Williams, durante el sábado 27 y de ser necesario el domingo 28.

Los Sultancitos ganaron el boleto para la final al disponer por partida doble de los Vaqueritos de Calixto García, este sábado 20 en el Feliú Leyva, y otro tanto hicieron, en la propia fecha y también como anfitriones, los Tigrecitos ante los Leoncitos de  Frank País.

La primera victoria de los campeones defensores fue de 7×0 con crédito para Dayron Oro apoyado por la ofensiva de Alexandro Martínez, de 2-2, con jonrón incluido y cuatro empujadas.

El segundo triunfo del elenco de la capital provincial fue por nocaut en cinco entradas de 14×1, donde Maikol Pavón, ganador (2 1/3 entradas), y Alexandro Martínez (2 2/3 con 7 ponches) dejaron sin jit a sus rivales. Darwin Matos, de 3-3 y 3 CI y Gabriel Sánchez, 3-2, fueron los que más aportaron a la cosecha de doce indiscutibles.

En el beisbolito Ricardo Bent Willians los baguanenses iniciaron con pizarra de 3×0 con faena victoriosa de Kendris González, que abanicó a 12 bateadores en 4 1/3, mientras Maikol Piñeiro archivó salvado.

El otro éxito de los locales fue también por blanqueada, esta vez 5×0, con éxito para Ernesto Manli, quien en cinco entradas toleró un solo indiscutible y abanicó a siete, mientras Enmanuel Estrada, de 2-1 y una impulsada, y Antony Hernández, con un jonrón en dos turnos, sobresalieron a la ofensiva.

El ganador del duelo entre Sultancitos de Holguín y Tigrecitos de Báguanos representará a la provincia en el evento nacional de la categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − seis =