Zonal de ajedrez, masculino, Holguín, deporte

Debutan holguineros en Zonal Oriental de ajedrez (M)

Con desenlaces diferentes pero con la misma puntuación concluyeron este domingo los holguineros Maestro FIDE (MF) Manuel Darío Ochoa y Héctor Luis Fuentses, en la primera fecha del Zonal Oriental de ajedrez, que acoge el Museo del Deporte de Santiago de Cuba.

Manuel Darío, primer preclasificado con dos mil 399 puntos, logró victoria en la partida inaugural sobre su homólogo tunero César Alejandro Pérez y al cierre cedió ante el local Raúl Leonardo Lavigne.

Por su parte Héctor Luis, campeón provincial de Holguín, dividió el punto en sus dos duelos, en ambos casos ante Maestros FIDE, en el inicial contra el santiaguero Brayan Torres y en el segundo con el guantanamero Manuel Charón.

Los de mejor desempeño en la jornada dominical fueron Evelio Amaurys Roll (Santiago de Cuba) y el MF Mario Enrique Diéguez (Las Tunas), que lograron una victoria y pactaron tablas entre si, para comandar el joven torneo con 1,5 puntos.

Este lunes se desarrollará la tercera ronda. Los holguineros se medirá, Manuel Darío a su par granmense Yonisbel Rosabal y Héctor Luis tendrá mesa por medio al tunero César Alejandro.

El Zonal Oriental del juego ciencia se desarrolla por el sistema de todos contra todos a nueve rondas y al cierre del calendario los dos mejores ubicados se clasificarán para el Nacional Absoluto, que se desarrollará en esta ciudad cubana de los parques.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 15 =