final de II la Liga Elite, Béisbol cubano, Pelota cubana, Béisbol
Yadián Martínez, de 28 años, será el abridor por los Cocodrilos de Matanzas. Foto: Vanguardia

Final de II la Liga Elite: dos mayabequenses frente a frente hoy

Dos lanzadores refuerzos de Mayabeque serán los abridores esta tarde, desde la 1.30 p.m. en el estadio 26 de Julio de Artemisa, en el tercer partido de la final de la II Liga Elite del béisbol cubano que marcha con empate a una victoria.

Yadián Martínez, de 28 años, será el abridor por los Cocodrilos de Matanzas y el debutante Albert Valladares, de 22 años, lo hará por los locales Cazadores de  Artemisa.

Martínez expresó a Prensa Latina «Me siento muy bien para lanzar y entregarlo todo en el terreno», el inquieto serpentinero hará su debut con el uniforme de Matanzas en los predios del estadio 26 de Julio con el público en contra.

El derecho de Quivicán viene de tener un excelente año con su equipo Mayabeque en la Serie Nacional, con las Panteras de Kichner en la Liga de Canadá y con Las Tunas en la fase clasificatoria de esta Liga Élite.

En el playoff semifinal les trabajó 11.1 capítulos a los matanceros, solo aceptó tres anotaciones limpias y exhibió un promedio de bateadores embasados por entrada (Whip) de apenas 1.15, lo que llamó la atención de sus rivales.

Por su parte Valladares fue refuerzo de Sancti Spíritus en la fase preliminar del actual campeonato y luego los Cazadores lo convocaron para fortalecer el picheo durante la postemporada.

Trabajó dos veces contra Matanzas, durante la Serie Nacional ganó el partido luego de 6.2 innings en los que aceptó par de anotaciones limpias y en la clasificatoria de la liga invernal solo caminó dos entradas por problemas en el alumbrado que interrumpieron el choque.

Sobre lo que significa tener como adversario a un pícher de su mismo equipo en la justa nacional, Valladares comentó a Prensa Latina que Yadián Martínez es igual que un hermano, un familiar más.

“Prefiero enfocarlo no como rivalidad entre nosotros, él saldrá a hacer su trabajo y yo el mío, con profesionalidad. Mi contrario es Matanzas, no Yadián, así lo veo”, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 18 =