Asamblea de Balance, radio, Holguín, 2023
Directivos de la Radio nacional acompañaron a los radialistas holguineros durante su Asamblea de Balance correspondiente al pasado año. Foto: Yinisel Elcea

Debaten radialistas en Holguín sobre gestión en 2023

El desempeño en la labor periodística a través de los diferentes espacios radiofónicos, las fortalezas, debilidades y proyecciones de trabajo de los radialistas en la actual etapa fueron temáticas abordadas durante la Asamblea de Balance de la Radio en Holguín, correspondiente al año 2023.

En el transcurso de ese calendario, en un contexto marcado por no pocas dificultades, el colectivo de radialistas holguineros puso en práctica iniciativas para mantener al pueblo informado y entretenido con propuestas encaminadas a los distintos públicos.

La cita, presidida por Natalia Díaz Rivero, directora del Sistema Radial Holguinero, contó además con la participación de Yuzaima Cardona, directora de la Radio Cubana y Alfonso Noya Gutiérrez, presidente del Instituto de Información y Comunicación Social.

Durante el encuentro trabajadores del gremio se dieron cita para intercambiar sobre la calidad de la programación, la divulgación de los principales acontecimientos del territorio y la transmisión de contenidos en las diferentes plataformas con el uso de Internet, para satisfacer los intereses y necesidades de los oyentes.

Radialista, Asamblea de Balance, Holguín, 2023Varias intervenciones con enfoque crítico enriquecieron el debate en torno al informe, a fin de erradicar deficiencias que atentan contra la calidad de los programas y perfeccionar la labor para mantener a las emisoras holguineras en la preferencia de la audiencia.

Se insistió en la importancia de imponer mayor creatividad, compromiso y esfuerzo ante las carencias tecnológicas y de personal que presentan los colectivos.

De igual forma se instó a un mayor ejercicio de la crítica ante las problemáticas, identificar problemas e involucrar al pueblo en la solución de los mismos, para materializar acciones que reduzcan las dificultades actuales en el marco económico y social.

Félix Martínez Pérez, secretario general del Sindicato Nacional de la Cultura se refirió a los retos para la nueva etapa, haciendo referencia a la necesidad de reforzar el trabajo sindical en cada uno de los municipios holguineros y resaltó el aporte de este sector en que la provincia alcanzara la sede del acto nacional por el aniversario de este sindicato.

Por su parte, Yuzaima Cardona reconoció la fortaleza de los trabajadores radiofónicos, como baluarte para generar los cambios que se esperan en este medio de comunicación, así como la entrega del colectivo al asumir el reto de hacer un Festival Nacional luego de 13 años.

Al concluir la asamblea se trazaron proyecciones en función de alcanzar mayor eficacia comunicativa entre ellas el desarrollo de la radio territorial con énfasis en la realización de programas en zonas de silencio o débilmente serviciadas, la planificación de acciones de capacitación para trabajadores que contemple las alianzas con centros de superación y renovar los diseños de programación de la radio que garanticen el equilibrio entre las funciones y la atención a las audiencias.

Trabajadores de la Radio, Holguín, Asamblea de Balance, 2023
Radialistas holguineros durante la celebración de su Asamblea de Balance de 2023. Foto: Gilberto García Acosta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 1 =