Yulieski González, mentor de Artemisa en la II Liga Élite del Beisbol Cubano. Foto: Prensa Latina

Pese a pronósticos Artemisa esta en la final, dice González

Feliz, pero ecuánime tras conseguir el pase a la final de la liga cubana de béisbol invernal, el mentor de Artemisa Yulieski González eludió elogios y los dedicó a sus jugadores.

González ponderó en exclusiva con Prensa Latina que el triunfo en la semifinal por 4-1, consumado este viernes en el estadio Latinoamericano de esta ciudad, es también el resultado del trabajo para formar una familia en el equipo.

Al asumir la responsabilidad de director les dije me vieran como uno más, que yo era el máximo responsable, pero seguía sintiéndome jugador, comentó el estratega.

Explicó que se enfocaron en trasmitirles a los muchachos confianza, disciplina y el valor de cada uno para lograr éxitos en el deporte nacional.

Tuvo palabras de reconocimiento para Industriales, un rival del que ponderó su experiencia en playoffs y el esfuerzo frente a los Cazadores en esta serie de postemporada.

«En nómina siempre pensé que éramos superiores, pero había que demostrarlo en el terreno y con esa convicción salimos en cada partido», subrayó el joven timonel, quien debutó esta temporada en esta función.

González destaca como mentor por las mismas cualidades de respeto y ecuanimidad exhibidas durante su carrera de lanzador en campeonatos nacionales y el equipo Cuba.

Varios pronósticos se inclinaban por Industriales para dominar este pareo, pero el exitoso director dijo que eso nunca los afectó, más bien les quitó presión.

«Aunque hubo personas pensando que íbamos a perder, siempre confié en mi equipo, nuestra nómina, sin menospreciar a ninguna, es muy competitiva, integrada por varios jugadores ganadores de campeonatos nacionales e integrantes del Cuba», argumentó.

Subrayó que haber clasificado a la postemporada en segundo lugar no fue obra de la casualidad, sino del trabajo integral del equipo, al cual calificó de compacto.

Ejemplificó que sucedió lo mismo en la pasada serie nacional cubana cuando clasificaron en contra de los pronósticos a los cuartos de final, donde cedieron ante Matanzas, su posible rival en la final ahora.

González elogió la calidad del plantel de los Cocodrilos que tiene ventaja de 3-2 en la semifinal ante Las Tunas, pero reiteró que solo el terreno dirá la última palabra.

«Nosotros no escogemos oponente, sea Matanzas o Las Tunas, vamos a jugar como sabemos hacerlo, enfocados en dar siempre un buen espectáculo para la afición a la cual tanto debemos agradecer por acompañarnos en todo momento», destacó.

Sobre el refuerzo para la final comentó que tomará la decisión con su cuerpo técnico, pero adelantó que ante la lesión este viernes del abridor Yunieski García, las mayores opciones son de un lanzador.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − nueve =